sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Responde AMLO a declaraciones de Blinken y niega que cárteles dominen amplios territorios de México

*También en la ONU mienten

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 24 de marzo de 2023).- Es falso que los cárteles del narcotráfico dominen zonas del territorio nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las declaraciones de Anthony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

“Eso es falso, no es cierto. Hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y se le informó de que no era cierto. Estamos ahora analizando aquí lo de Chihuahua. Si dominara el narco pues no se hubiese hecho nada para enfrentar a quienes participaron del asesinato de los sacerdotes. No hay ningún lugar del territorio nacional en que no haya presencia de la autoridad“, insistió el Primer Mandatario.

Además, si dominara el narco, agregó, no se estarían destruyendo constantemente laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y eso, añadió, lo sabe Blinken: “Le puedo decir al señor Blinken, que creo, lo sabe, de que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”.

CUESTIONA INFORMES DE LA ONU

En el mismo sentido, López Obrador amplió su rechazo a las críticas y arremetió contra la Oficina de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, asegurando que el caso del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas es emblemático, pues aunque no capturaron vivo al asesino, sí lograron la desarticulación de su banda criminal.

“Es también un informe para el comisionado de la ONU, que sólo se ha dedicado a acusarnos. Ojalá y tome en cuenta el trabajo que se hizo por parte de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa, y que reconozca de que ya no son los tiempos de antes, de que había impunidad, de que sucedían estos hechos lamentables, estos asesinatos y no se castigaba a los responsables. Porque estoy seguro que este señor de Derechos Humanos de la ONU, si estaba aquí cuando desaparecieron los jóvenes de Ayotzinapa no dijo nada”, expresó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

De igual forma, reiteró sus acusaciones a los organismos de la sociedad civil, porque asegura, todos están en contra de su administración: “Ahora es que todas estas organizaciones supuestamente no gubernamentales o independientes de la llamada sociedad civil, están en contra de nosotros, casi todas financiadas desde el extranjero.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.