Pide Narro piso parejo en proceso de elección del nuevo presidente del Senado

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 4 de agosto).- Faltan tres semanas para la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, y aunque oficialmente sólo hay dos candidatos para ocupar la silla que hoy pertenece a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, el legislador morenista José Narro (uno de los aspirantes) pide piso parejo y que no se permita que un opositor se convierta en el nuevo líder de la Cámara Alta.

“Hay un intento por descarrilar el proyecto de la Cuarta Transformación al intentar entregar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a la oposición. Que se oiga fuerte y claro: no lo permitiremos”, aseguró en conferencia de prensa en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma.

Explicó que el coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no ha querido garantizar una elección limpia y lo acusó de ser incongruente, pues por un lado pide piso parejo en sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, y por el otro, estar poniendo piedritas en la designación del nuevo presidente de la Mesa Directiva.

“Nos pasa un poco como le pasa a nuestro coordinador, a Ricardo Monreal, con el presidente (AMLO), que se siente excluido un poco de su decisión o de su definición. Vamos a buscar a nuestro coordinador parlamentario, nosotros ya pedimos una cita con él y esperemos que esa reunión se dé pronto “, lamentó el ex líder petista.

En otro tema, y en torno a la desaparición de dos marinos que supuestamente habían sido asignados para brindarle protección, Narro Céspedes aseguró que él no tiene vela en el entierro: “Nunca estuvieron a mi cargo. Si ustedes revisan mi agenda, que generalmente es pública, yo nunca tuve un evento, como dicen, que tuve o que iba a hacer de revocación de mandato, primero. Segundo, esos marinos nunca estuvieron bajo mi disposición, nunca llegaron”.

Incluso negó haber solicitado que lo protegieran, a pesar de que existe un oficio que él mismo firmó, en el que solicitaba a la presidente municipal de Acapulco, le apoyara con escoltas.

—¿Y usted sí los vio? —le preguntó una periodista durante la conferencia.

—Los vi en un momento.

—¿Usted los pidió?

—No, nunca los pedí.

—¿Entonces por qué llegaron con usted?

—Bueno, llegaron acompañando a otra persona.

—¿A quién?

—A otra persona. Entiendo que este es un asunto que está revisando la Fiscalía General de la República y entiendo también que hay una carpeta de investigación y que nosotros debemos de ser cuidadosos para seguir el debido proceso.

Y cuando se le preguntó si estos marinos iban acompañando al senador y hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, hizo como que no había escuchado, limitándose a seguir con el mismo discurso, “hay una investigación en curso, hay información que ellos (la FGR) tiene, también está participando la Marina en la investigación, y nosotros esperamos que se aclaren los hechos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *