No se recortarán ni se quedarán sin presupuesto los programas sociales: AMLO

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 10 de agosto).- Es mentira que se vayan a recortar, a desaparecer o a quedar sin presupuesto los Programas Sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a los rumores sobre una nueva asignación de los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023.

“Que la gente sepa, si escucha de que va a haber reducción de presupuesto de los programas del Bienestar que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Así, categórico. Pero no sólo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas del Bienestar, en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Pero además, recordó que en el caso de los adultos mayores, el apoyo llegará, al final del sexenio, a 6 mil pesos bimestrales; y que los apoyos para personas con discapacidad se ampliarán, gracias a la coordinación y a la buena disposición de los gobiernos estatales.

Defiende designación de embajador de México en Rusia

En otra información, el presidente López Obrador defendió la designación de su ex asistente, Eduardo Villegas, como embajador de México ante la Federación Rusa, asegurando que es un funcionario muy bien preparado.

“Es un profesional, estudioso. Le preguntaron que si hablaba ruso, está aprendiendo, creo que habla inglés, francés, siete idiomas. Tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento”, explicó.

Villegas es un claro ejemplo, añadió, de la política que ha venido implementando desde que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando propuso formar a jóvenes para la función pública, ya que los neoliberales dejaron de formar servidores públicos.

“Todos tenían que tener una concepción empresarial y a los servidores públicos los únicos negocios que deben interesarles son los negocios públicos, no los privados. Para eso es servidor público”, señaló, minimizando con ello las críticas de sus opositores.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *