No veo crimen de Estado en el caso Ayotzinapa: Xóchitl Gálvez

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 24 de agosto).- La detención del ex procurador Murillo Karam no significa que se esté haciendo justicia en favor de los familiares de los 43 de Ayotzinapa, y por el contrario, sólo deja contentos a los seguidores del régimen, asegura la senadora panista, Xóchitl Gálvez.

“Yo soy de Hidalgo y fui adversaria de Murillo Karam muchos años como oposición en Hidalgo. Creo que ciertos seguidores de Morena tienen lo que querían, un crimen de Estado. Ellos siempre dicen que fue el Estado. Yo no veo al Estado concertando la matanza de 43 estudiantes para saciar la sed de venganza de algunos seguidores del régimen que quieren a fuerzas establecer que fue un crimen de Estado. Desde mi punto de vista personal no hemos dado con los que sí mataron a los estudiantes”, explicó la ex delegada en Miguel Hidalgo.

Una cosa, añadió, es que haya habido errores u omisiones en la investigación y otra que se haya gestado un crimen de Estado, y lo peor, añade, es que también se pretende castigar a soldados que sólo cumplieron órdenes superiores.

“¿Qué si hubo omisiones? Es muy probable que sí; ¿que si no hubo pericia en las investigaciones? Es probable que sí; ¿qué no hubo rapidez? Puede ser que sí. Lo que me preocupa son los soldados, los mandos medios que reciben órdenes, y que hoy aparentemente hay una orden de aprehensión en su contra”, añadió la legisladora hidalguense.

SE AVANZA, DICE NOROÑA

Mientras tanto, el vice coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que con la detención de Murillo Karam sí se avanza en el caso, aunque la oposición no quiera reconocerlo, “pero bastante se avanza en acabar con la impunidad habiendo detenido al ex procurador General de la República. Que la oposición no tiene vergüenza, cuando hacemos señalamientos sobre ellos dicen procedan si tienen elementos, y se procede y se dicen víctimas de persecución política”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *