domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

La mejor medicina para el Poder Judicial es la elección popular: AMLO

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 25 de mayo de 2023).- Porque insiste en que el Poder Judicial está podrido, la mejor medicina para el Poder Judicial es que los ciudadanos elijan a sus integrantes, aseguró esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder. A lo mejor hay excepciones y son honrosas excepciones, pero es eso, la excepción no la regla, pero hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que es lo que estamos proponiendo”, aseveró el Ejecutivo Federal.

Lo anterior tras la afirmación del diputado migrante de Morena, Manuel Alejandro Robles, quien aseguró que van a “obradorizar” al Poder Judicial, término al que no se refirió el mandatario, pero que le dio pauta para arremeter en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y particularmente en contra de la ministra presidente Norma Piña, a quien acusó de darle “manga ancha” a los jueces.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la ministra Piña Hernández les dio “manga ancha” en sus decisiones.

“Como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte, lo primero que declaró fue que los jueces son autónomos, entonces los empoderó con ese argumentó. Y sí, desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha”, expresó.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.