lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Insiste AMLO en demandar a abogado de García Luna

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 26 de mayo de 2023).- Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sí demandará al abogado César De Castro, y hasta pedirá reparación del daño, porque durante el juicio en Nueva York en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, trató de involucrarlo en supuestos actos de corrupción.

“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso”, señaló el mandatario originario de Tabasco.

Ya molesto, López Obrador reiteró que no lo hace por venganza personal, pero “va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es Andrés Manuel’, es el presidente de México”.

Sin embargo, añadió, aún no es el momento y hay que esperar el momento para presentar la demanda, porque “una persona extranjera no puede poner en tela de juicio la integridad y honestidad del presidente de México”.

Explicó que hará la denuncia y lo hará “de manera oficial porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados, es una defensoría de oficio”.

Asimismo, rechazó haber dado instrucciones para negarle a De Castro, el ingreso a México, tal y como se publicó en redes sociales.

Y todo esto a raíz del juicio de que De Castro le preguntó al narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, testigo del juicio a García Luna en Nueva York, si recordaba que él había dicho que había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.

Tras este señalamiento, el mandatario mexicano indicó que analiza presentar la demanda a título personal o en su calidad de jefe de Estado porque “no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de Gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.

Y añadió que el dinero que obtenga como reparación del daño, lo destinará para los huérfanos víctimas de la guerra contra el narco del sexenio calderonista.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.