“Mis adversarios quieren dar un golpe de Estado técnico”, dice López Obrador

 

*Acusó de prepotencia a quienes ayer salieron a defender a la Corte

*Arremete contra autoridades aeronáuticas estadounidenses

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 29 de mayo de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus adversarios están promoviendo un golpe de Estado técnico, y por ello insisten en presentar amparos en contra del Tren Maya, “pero no van a poder”.

Lo anterior luego de la orden de un juzgado en Yucatán, que otorgó una suspensión definitiva contra los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya.

“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder, porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se va a poder cancelar las obras, no se puede. Una cosa es que violen la Constitución, o sea, pregúntenle a los magistrados si no están violando la Constitución al ganar más que el presidente, y otra cosa es querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo. O sea que, ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder. Sería un golpe de Estado técnico”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

El Primer Mandatario consideró que México se encontraba en un proceso de degradación, no en una crisis, sino en un largo proceso de degradación en lo económico, político y social, por lo que, según expresó, seguirá adelante con la transformación y limpiándolo de corrupción.

ACUSÓ A ORGANIZADORES DE MARCHA DE SER PREPOTENTES

Por otro lado, el político tabasqueño acusó a los organizadores de la marcha de este domingo en la capital (misma que se reprodujo en varias ciudades del país), de haber actuado con prepotencia al enfrentarse a los simpatizantes de su partido, Morena, que estaban instalados en plantón frente la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Creo que se actuó de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que está manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso. No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón. El que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”, indicó.

Y minimizó la marcha de ayer en la capital, asegurando que apenas participaron, según sus datos, tres mil personas, a pesar de que el contingente fue de por lo menos tres veces más.

ARREMETE CONTRA AUTORIDADES AERONÁUTICAS DE EUA

En otro orden de ideas, López Obrador arremetió en contra de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) autoridad aeronáutica estadounidense porque aún no ha autorizado la categoría Uno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hace unos días hablaba yo de que, en Estados Unidos, muy exigentes, con todo respeto, pidiendo que funcione muy bien el aeropuerto, para que nos den ma carta de buena conducta que ellos otorgan, no sé por mandato de quién, si por mandato divino, por el destino manifiesto, no sé, para que el aeropuerto tenga categoría uno. Y resulta que en los tiempos de Calderón, el aeropuerto lo manejaban los narcotraficantes y tenía categoría uno. Ahora que el aeropuerto no lo manejan los narcotraficantes, que lo maneja la Marina, que se evitan los robos a los que utilizan el aeropuerto, el robo de maletas, que no se permite la introducción de contrabando, de armas, de drogas, ahora arbitrariamente nos tienen en categoría dos”, aseguró, indignado el Primer Mandatario.

Lo anterior a menos de quince días de que la FAA de a conocer el nuevo dictamen, tras la auditoría que realizó al AICM, y tras la que definirá si devuelven a México la categoría Uno, lo que permitirá reanudar y ampliar las rutas de la líneas aéreas mexicanas hacia el vecino país del norte.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *