Acusaciones de la FGR a partir de las conferencias de prensa de octubre de 2014 y enero 2015

*Los delitos de tortura y administración de justicia prescribieron en octubre de 2017

Redacción Agencia Libertad ANI (México 24 de agosto).- Antes del mediodía, el Juez de Control, Marco Tapia Fuerte, decretó un receso en la audiencia de Jesús Murillo Karma, la defensa del ex Procurador General de la República argumentó que la Fiscalía General de la República está basando las acusaciones a partir de sus propios dichos, por los mensajes que dio en conferencias de prensa entre octubre de 2014 y enero de 2015.

También, estableció que el delito de tortura que se imputa a su cliente prescribió en octubre de 2017, al igual que el caso de administración de justicia.

Los abogados Javier y Antonio López han explicado al impartidor de justicia que la intención de la FGR es señalar que el extitular de la entonces Procuradora General de la República (PGR) se auto incriminó al explicar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de setiembre de 2014, que concluyeron con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La audiencia inicial de este caso se reanudó a las 9:28 con Murillo Karam vistiendo el uniforme reglamentario de persona privada de la libertad, de color beige, acompañado de sus abogados.

El ex gobernador de Hidalgo enfrenta los cargos de tortura, desaparición forzosa de persona y obstrucción se la justicia, por lo que su defensa está presentando videos y documentos para refutar la imputación de la FGR.

La defensa afirmó que no existe “indicio razonable” para vincular al exprocurador con Caso Ayotzinapa

Aseguró que no hay una sola víctima, testigo o documento que vincule al exprocurador con el Caso Ayotzinapa

La defensa de Jesús Murillo Karam sostiene que no existe “indicio razonable” alguno que vincule al ex procurador general de la República con el caso Ayotzinapa.

Durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso los abogados de Murillo Karam afirmaron que no hay una sola víctima, testigo o documento que señale la presunta responsabilidad de su defendido en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exfuncionario es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.

Al respecto, el abogado Antonio López desmintió que la “verdad histórica” haya sido una “confabulación fraguada” por Murillo Karam para fabricar una narrativa sobre la desaparición de los normalistas.

No es una ideación del señor ex procurador, enfatizó al explicar que ‘verdad histórica’ es un término jurídico.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *