Y Ahora Qué

  • Siguen los Fracasos como en 1981 en Honduras
  • La improvisación, no Cede Desde Hace Décadas
  • El Negocio es Primero Antes que Crear Futbolistas

Sergio Bañuelos de la O

Agencia Libertad ANI (México, 30 de junio).- Recordando viejos tiempos, con mi amigo y colega de Excélsior, Artemio Cano García, en nuestros viajes a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, hicimos hincapié en que “nuestro” futbol no sale de la ratonera y los fracasos, no se han convertido en éxitos.

Esto es lo que siembran los mercenarios del balón, son los únicos responsables de que jóvenes, como los que reclutaron para el Premundial Sub 20 en Honduras, sufrieron las consecuencias de estas humillantes derrotas. Lo mismo sucedió en 1981, al quedar México eliminado del Mundial España 82.

Son jóvenes, producto de la improvisación, sin la debida preparación, y los medios de comunicación que están en el negocio, los ilusionan y en la realidad son producto de la mediocridad del fútbol mexicano.

Es inaceptable que exhiban, internacionalmente, su mediocridad e incapacidad como lo hicieron frente a la Selección de Guatemala y no es porque se tenga mala suerte, como muchos “cronistas” enajenan al público, en la ejecución de un penalty.

Bajo el improvisado “Técnico“ Luis Ernesto Pérez, no solo mostraron sus deficiencias para llegar al marco rival, sino también para intentar definir un avance con el remate certero a gol.

En el fútbol se gana con el mayor número de goles, no de llegadas, pero en el fútbol mexicano, y esto es ya un patrón, es pasear el balón de un lado hacia otro, llegar a los tres cuartos de cancha y en lugar de definir hacia el frente, regresan el balón a la defensiva y ello muestra la mediocridad del entrenador y de que no hubo un buen trabajo previo, una preparación adecuada.

Sería importante que la afición no se enajene con los merolicos de la televisión y otros medios de comunicación, porque se remarcó nuevamente una realidad:

México dejó de ser desde hace muchos años el GIGANTE DE LA CONCACAF, no cuenta con jugadores de primer nivel, ni quienes ahora están en el futbol europeo.

El problema no son los técnicos, muchos de ellos gustosos de que los elijan porque eso les significa engordar sus cuentas bancarias en dólares y al final retirarse sin cumplir todo lo que prometen, y eso sucederá con Gerardo Tata Martino, como con otros entrenadores, que ya se fueron e incluso, Juan Reynoso con demanda laboral con Cruz Azul, por su incompetencia. Así, los entrenadores nacionales e importados.

En México califican de malinchistas o antimexicano el que un periodista, critique o señale esta organización de mercenarios que solo ven el negocio de miles y miles de dólares que ganan engañando al espectador, sin preocuparse de producir un buen producto, desde hace décadas.

Qatar, en el próximo Mundial, otro ridículo y fracaso de los mercenarios, que ya trabajan para ser ahora el patio trasero de Estados Unidos en la organización del la Copa del Mundo 2026, lejos de preocuparse de tener una organización y preparación, en beneficio de la calidad de los futbolistas, que es el producto que venden.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *