Delia León
En sus carreras son famosos, exitosos y muy ricos, hasta a ellos les ocurren descalabros financieros con sus consecuencias. Todo apuntaría que lo que toquen se convertirá en éxito seguro, pero eso no siempre es así.
Actores, cantantes, deportistas, sin importar el éxito en sus carreras, han fracasado y muy duro como emprendedores.
Muchos de ellos fracasan por confiar las finanzas y/o administración a su gente de confianza que tiene cero conocimiento de negocios. Otros a que simplemente no termina de gustar el producto. Y También están los que hacen productos o servicio muy elevados en costos para el comprador. Los negocios son fríos y lo mejor es estar preparados para invertir, desarrollar , apoyarse en gente conocedora del tema, y poner el plan en marcha. Parte de fracasar es aprender, esto no significa que para tener éxito primero debes fracasar, pero sí hay que tomar con filosofía los resultados negativos para que no vuelvan a ocurrir. Incluso la historia de Walt Disney y como tuvo contratiempos antes de llegar al éxito, puede ayudarnos a entender que las grandes compañías no se hicieron al primer intento.
Otro error muy común es emprender en cosas que desconocemos o que no nos sintamos identificados, como JLopez al lanzar su linea de ropa urbana que terminó siendo un fracaso. También a quien va dirigido, Donald Trumpo lanzó una revista para un público rico y millonario en el que el tema principal era el lujo y el éxito. Inevitablemente la revista cerró por sus bajas ventas.
Incluso el sumar fortunas tampoco es garantía de éxito , como en el caso de Thalia, su revista cerró a 3 meses de ser lanzada, así como la venta de su linea de lentes.
Ellos que parecen tenerlo todo para triunfar en todas las áreas fracasan, nos demuestran que todos podemos fracasar, y el éxito es para los que aprenden de sus fracasos corrigen y lo intentan de nuevo. Como dijo Henry Ford “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”. Te compartimos algunas estrellas estrelladas.
Gerard Piqué
Antes de realizar su segunda incursión en el sector de los eSports de la mano de Ibai Llanos, el futbolista del FC Barcelona acumuló varios fracasos como emprendedor en este sector. Así, tuvo que cerrar una compañía dedicada al sector de los videojuegos por las grandes pérdidas que acumulaba.
Shakira y Piqué
Blue Spot, el restaurante en el cual tienen participación Piqué y Shakira, inaugurado en verano de 2018 y por el que han pasado ilustres como Leo Messi y Luis Suárez pero que lleva ya cerrado muchos meses.
Natalie Portman
Lanzó en 2008 una línea de zapatos ecológicos realizados con piel artificial para la firma Té Casan. El problema fue el precio de cada par, que rondaba los 300 dólares, una cantidad muy elevada para un calzado que ni siquiera es de piel.
Las hermanas Kardashian (Tarjeta de crédito). Numerosos clientes denunciaran cargos adicionales que estaban ocultos en la “letra pequeña”. Las hermanas afirmaron no ser responsables de esos cobros. Pidieron a la entidad que retirara su imagen pero la empresa contratacó con una demanda de 75 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Esta tarjeta apenas duró un mes en el mercado.