Sufre Ingrid Coronado el desprecio de la gente por haber abandonado a su ex marido con cáncer

Redacción Agencia Libertad ANI (México 30 de junio).- La conductora de programas matutinos en la televisión abierta y ahora en radio, Ingrid Coronado, que fue la consentida del teleauditorio que la veía todas las mañanas e incluso fines de semana o en programas especiales de Televisión Azteca, fue criticada por la gente en redes sociales al recordar cómo fue su ruptura con el fallecido conductor Fernando del Solar.

Desde chistes de mal gusto, reproches y mensajes de odio en toda forma han provocado que su nombre se sitúe en las tendencias de búsqueda y menciones en redes sociales, más cuando ninguna reacción pública ha tenido la conductora sobre el deceso de su ex esposo, en donde solo se destaca la promoción de un libro de su autoría en lo que significa su incursión a la literatura de autoayuda.

Para hablar de que a Ingrid Coronado el público que la quería antes ahora la desprecia, habría que empezar por señalar que la actriz y presentadora nunca ha sido ajena a la polémica, y de hecho, hubo un tiempo que hasta la cortejaba.

La opinión pública sigue juzgándola muy duro tras su ruptura con Fernando del Solar, al que prácticamente abandonó de un día para otro mientras él sufría la parte más álgida de un agresivo caso de cáncer.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Ingrid era sumamente popular entre las filas de celebridades de TV Azteca, y aún antes, cuando ingresó como suplente en ‘Garibaldi’.

Sin embargo, esos tiempos ya no volverán, igual que la simpatía que el público le tenía, misma que una vez retirada, es prácticamente imposible de recuperar.

Coronado inició su carrera artística al entrar como suplente de Patricia Manterola a la agrupación creada por Luis de Llano, en 1995, cuando dejó el grupo musico-vocal y se fue a grabar una telenovela (‘Acapulco, Cuerpo y Alma’).

Fue entonces cuando Ingrid tuvo su primer gusto de la fama y le encantó, al punto de buscar ella misma los reflectores con mayor frecuencia.

Por esa misma época se habló en revistas y periódicos para señalar a Coronado como la presunta tercera en discordia que había saboteado, en propio beneficio, la larga relación sentimental entre Charly López y Pilar Montenegro, que eran sus compañeros en el grupo. Finalmente estos rompieron y en 1997 López y Coronado se casaron y unos meses después tuvieron a su primer hijo, Emiliano.

En ese momento a la cantante no le importó lo que la prensa de espectáculos decía, pero al cabo de unos pocos años, cuando entró al programa “Tempranito”, fue adquiriendo una mayor consciencia de su imagen pública y se dedicó a cuidarla, mientras iba haciendo su rotación por los programas de TV Azteca, incluyendo, en 2002, ‘Sexos en Guerra’, donde conoció a Fernando del Solar.

Aunque hay quienes afirman que el romance entre ambos comenzó entonces, el argentino y la conductora no dieron visos de que esto ocurriera, sino hasta mucho tiempo después, cuando terminó abruptamente su matrimonio con López, para anunciar algunas semanas después, que estaba en una relación con su colega, y que buscaría la custodia de su hijo.

Mientras que el proceso de divorcio con Charly fue muy desagradable, la imagen de del Solar y ella como pareja fue muy exitosa y querida por el público, y se casaron para tener dos hijos más: Luciano y Paolo del Solar. El público era afectuoso con los conductores de ‘Venga la alegría’ y todo era miel sobre hojuelas, hasta que se hizo público el diagnóstico de cáncer de Fernando.

Al principio se mostró como una cónyuge enamorada y solidaria, pero poco a poco la presión de lidiar con un tratamiento tan severo le pasó factura a la pareja. Ingrid no pudo más y se separó de Fernando públicamente en 2015, tras poco más de diez años de ser pareja.

Fue a partir de ahí que Ingrid se encontró de manos a boca con que la opinión pública se había vuelto en su contra y que pronto, una tras otra, se le iban cerrando las puertas laborales y que cuando su nombre aparecía en los medios, era en una connotación de menosprecio por haber abandonado a su marido en el peor momento.

Además, no ayudó que el proceso de divorcio fuera muy truculento y que hubiera una lluvia de reclamos y dimes y diretes entre ella y del Solar en la arena de la opinión pública.

En un afán de limpiar su imagen Coronado decidió contar su versión de la ruptura con del Solar en una entrevista con Mónica Garza, en donde le echó toda la culpa a su marido del divorcio, alegando que él nunca se pudo llevar bien con su familia y también reveló que él le dijo que ella tenía la culpa del cáncer que le habían diagnosticado.

Esta intención le estalló en la cara a Coronado: el público se le fue encima, acusándola de oportunismo y de querer justificar el que hubiera abandonado a del Solar para tener un ‘affaire’ con Alfonso de Anda. En lugar de limpiar su imagen, solita se hundió.

Han pasado años y la gente no la perdona. No ha tenido una participación notable en TV desde entonces (aunque asegura que se ha dedicado a recuperarse a sí misma, y a estar con sus hijos), aunque se mantiene vigente en la radio a través de un programa de revista en la cadena MVS en mancuerna con la locutora Tamara Vargas que cuando se dio el anuncio de la muerte de Fernando del Solar ya había terminado su emisión del día y seguramente tendrá a la gente a la espera de lo que diga el día siguiente.

Porque el público no olvida y pareciera que ese odio no se acabará de consumir nunca, lo cual demuestran los agresivos mensajes vertidos contra ella en redes sociales apenas segundos después de anunciarse la muerte de Fernando del Solar.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *