El Poder Judicial se puso de rodillas ante el INE: Armenta

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 9 de marzo de 2023).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, arremetió en contra del Poder Judicial, luego que un tribunal federal ordenara restituir como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), a Edmundo Jacobo Molina.

“Me da vergüenza que el Poder Judicial se ponga de rodillas. Hay que recordar que este sujeto, Edmundo Jacobo fue el que se mofó de la comunidad indígena de nuestro país. Estaban dialogando el presidente del INE y Edmundo Jacobo y hablaban de que tenían que ir a terapias sicológicas, porque el léxico que utiliza un hermano indígena atrofiaba su formación académica intelectual. Esos son esos sujetos”, aseguró en conferencia de prensa, el legislador poblano.

“Si tuviera tantita dignidad, después de tener 15 años de ser mantenido por indígenas, porque lo han mantenido indígenas que pagan su sueldo, debería pedir disculpas a la comunidad indígena por haber sido parte de una mofa contra la comunidad indígena”, añadió.

Pero además, arreció el senador morenista, “a Jacobo no tiene por qué mantenerlo de por vida el pueblo de México, es una vergüenza que un sujeto que se burla del lenguaje indígena todavía se ampare y es una vergüenza que el juez que le otorgó este amparo también sea cómplice. Es la parte de las instituciones que hay que limpiar. El poder político se somete al poder económico. A mí me da vergüenza”.

Con lo anterior, Armenta Mier distorsionó la realidad, dijo una verdad a medias y olvidó que su papel como presidente de la Cámara Alta debe ser mucho más mesurado, imparcial y respetuoso, no sólo con los ciudadanos, sino también con las instituciones autónomas y con la división de poderes. Y todo con tal de seguir la misma línea que ha sido marcada desde Palacio Nacional.

Y es que Jacobo Molina fue removido del cargo producto de la publicación de la segunda parte del Plan B de Reforma Electoral, pero tras interponer un recurso judicial, el tribunal confirmó que sus derechos laborales fueron violados.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *