Irma Lozada
Agencia Libertad ANI (México 24 de mayo). A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que resultó afectado por la presencia de taxistas: “#AICMinforma se presentan problemas viales en ambas terminales, por presencia de manifestantes”.
Los prestadores de este servicio y que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos a las terminales 1 y 2, con lo cual impiden el paso de vehículos al punto de embarque aéreo más importante del país.
Los accesos cerrados son: av. Capitán Carlos León y avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.
Los concesionarios protestan contra los servicios de aplicaciones móviles y exigen a las autoridades aeroportuarias que las suspendan.
“El pirataje dentro de las salas del aeropuerto cada día es más intenso, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. La semana pasada unos usuarios que compraron boleto del sitio Nueva Imagen fueron interceptados por los piratas en el trayecto de la caja a la zona de abordar y finalmente fueron despojados de sus pertenencias. No hay autoridad alguna que impida que los servicios de aplicación presten el servicio de manera ilegal en las vialidades del aeropuerto y no ha habido respuesta alguna”.
Los conductores de los sitios de taxis que operan en el AICM agregaron que quieren pagar el adeudo que tienen con el AICM por contraprestación del derecho de acceso a la zona federal de sus autos.