Asesino de dos sacerdotes jesuitas pudo haber sido ejecutado: AMLO

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 22 de marzo de 2023).- Aunque aún falta la confirmación, es muy probable que el delincuente conocido como El Chueco, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en junio pasado, haya sido encontrado sin vida el pasado 18 de marzo en una brecha en el municipio de Choix, en Sinaloa, así lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía no está confirmado. Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa. Sí, se encontró a una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

Al parecer, explicó, se trató de una ejecución, aunque eso se confirmará muy pronto.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Chihuahua trabaja a marchas forzadas para confirmar la muerte de quien se presume pudiera haber sido José Noriel Portillo. De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la víctima presentaba un disparo en la cabeza, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos una arma larga.

El cuerpo de El Chueco fue identificado por Diana Carolina Portillo, su hermana. Sin embargo, no se puede confirmar su identidad, hasta que se den a conocer los resultados de una prueba de Ácido Dexosirribonucleico (ADN).

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *