miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

A partir de este año las personas con discapacidad en la CDMX recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos

*Se verán beneficiadas cerca de 182 mil residentes

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 30 de mayo).En la Ciudad de México a partir de este año el apoyo a personas con discapacidad permanente será universal, anunció la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que el apoyo económico por un monto bimestral de 2 mil 800 pesos, por persona, se brindan de manera conjunta entre los gobiernos federal y local.

La titular de la administración capitalina informó que a partir de junio iniciará el registro para beneficiar a cerca de 182 mil residentes de la Ciudad de México y se espera que para agosto los interesados ya cuenten con la tarjeta correspondiente.

Explicó que los beneficiarios tendrán que tramitar el certificado que demuestre la discapacidad que padece, no así cuando sea evidente el padecimiento.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que se instalarán un total de 47 módulos de registro en las 16 alcaldías de la metrópoli y en casos especiales serán visitados en sus domicilios.

Sheinbaum Pardo destacó que para atender a los beneficiarios se dispone de mil millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel dijo que existen 2.6 millones de personas que padecen alguna discapacidad y no reciben pensión en la república mexicana, de las cuales 181 mil 500 viven en la capital del país.

Señaló que de acuerdo con el último censo se tienen registradas 493 mil, personas que sufren de alguna discapacidad y 221 cuentan con algún apoyo de los que concede el Gobierno federal.