PAN presentará denuncias por uso de recursos públicos en favor de la campaña de Morena en Tamaulipas

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 27 de mayo).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia Estatal y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la utilización de vehículos oficiales de la Cámara de Diputados, para apoyar la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a gobernador, Américo Villarreal en Tamaulipas.

Lo anterior derivado de que fuera encontrado en el estacionamiento del Palacio Legislativo de San Lázaro, un vehículo que fuera utilizado con este propósito.

El hallazgo se hizo tras la detección de la unidad, propiedad de la Cámara de Diputados, en el que encontró propaganda para apoyar a Morena en Tamaulipas y a su candidato a la gubernatura del estado.

Esta queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el INE, junto con el vehículo y un conjunto de elementos de prueba hallados en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.

Por tal motivo, explica el PAN mediante un comunicado, “solicitará una investigación a fondo sobre este nuevo abuso y que se castigue a quien sea responsable de esta conexión desde el centro de la República Mexicana para desviar recursos públicos a la campaña del morenista”.

Asimismo, en los últimos días, el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, han denunciado la llegada de activistas de otros estados a la entidad para desestabilizar el proceso electoral del próximo 5 de junio.

SAN LÁZARO SE DESLINDA

Tras conocerse esta información, y mediante un boletín de prensa, la Cámara de Diputados se deslindó de responsabilidad, al explicar que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

“Quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28. Derivado de lo anterior, este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo”, concluye el documento.

Sobre este asunto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, aseguró en redes sociales que “es inaceptable que Morena utilice recursos públicos y en esta ocasión recursos de la Cámara de Diputados para su campaña en Tamaulipas. El Congreso de la Unión no puede ni debe estar a la disposición del partido en el poder”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *