A Morena sólo le importa ganar elecciones y no dar buenos resultados al país

*En 2018 había en México 52 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y en  2020 fueron casi 56 millones.

Agencia Libertad ANI (México 29 mayo).- De cara a la jornada electoral del 5 junio en donde se renovarán seis gubernaturas, el diputado federal Francisco Yunes afirmó que a Morena solo le importa ganar las elecciones más que el bienestar económico y la seguridad de los mexicanos

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que al partido guinda le parece más oportuno realizar procesos proselitistas, aunque eso implique descuidar acciones de gobierno claves y sensibles que arrastran la seguridad y la tranquilidad de muchas personas.

Explicó que, en 2018 en México había 52 millones de conciudadanos en condiciones de pobreza y que en 2020 fueron casi 56 millones de mexicanos en dicha situación, es decir, se incrementaron más de 2 puntos porcentuales.

En tribuna, añadió que en 2018, había 20 millones que no podían ejercer el derecho básico de acceder a los servicios de salud; mientras que en 2020, esa cifra llegó a los 36 millones de mexicanos.

Bajo dicho contexto, subrayó que México debe saber cuál es la prioridad, de quienes nos gobiernan, de esas brigadas, de esas acciones, de esos planes, y no hay otra distinta al de tratar de generar condiciones para contener el poder, aunque eso signifique malas respuestas, malos resultados y condiciones inmerecidas para nuestra población.

El Centro de Derechos Humanos «Zeferino Ladrillero», alertó que hay indicios de que grupos delincuenciales influyen en la decisión del voto. Se podría violar su derecho al sufragio de las familias desplazadas Triquis.

Alertó que grupos de choque intimidan al ciudadano sobre su decisión de voto, por lo cual, el Estado mexicano debe garantizar armonía social y seguridad ante las próximas elecciones de junio donde se renovarán seis gubernaturas en el país.

José Antonio Lara Duque, abogado del colectivo, explicó que hay indicios en varias regiones del país donde grupos delincuenciales, asociadas al trasiego de drogas, se movilizan para influir en la decisión de la sociedad sobre las personas que aspiran a cargos de gobierno.

“Tan solo en Quintana Roo, producto de la disputa de grupos del narcotráfico, los delincuentes se hacen presentes para favorecer a ciertos candidatos que aspiran ocupar puestos políticos en la presente jornada electoral”, expresó.

En otro de los casos, no menos importante resaltó, más de 140 familias de origen Triqui de la zona de Tierra Blanca, Copala, Oaxaca, no han podido retornar a su lugar de origen pese a la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), a consecuencia de la invasión de grupos políticos opositores en aquella región de Oaxaca.

“Es muy grave que el Estado mexicano no brinde las garantías para que los legítimos dueños de la tierra regresen; sino que, además, producto del desplazo forzado, las personas indígenas tengan que vivir prácticamente en la calle de la ciudad de México, sin el derecho de regresar y ejercer de manera plena la elección de sus futuros gobernantes”, relató.

En otro ejemplo, explicó que, en diversas regiones de Hidalgo, particularmente las colindantes con el estado de México, grupos delincuenciales ya amenazan a la población para que sean beneficiados ciertas personas que aspiran a lograr un cargo público.

“Es evidente que las personas afectadas evitan ampliar los problemas que tienen en sus regiones y, por lo tanto, la posibilidad de denunciar estos actos ilícitos es prácticamente imposible, ya que las amenazas son de muerte”, dijo.

Por si esto fuera poco, Lara Duque advirtió que hay casos de violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos, ya que estas personas son las que intentan revelar las situaciones hostiles a través del activismo social y de la práctica del periodismo profesional, sostuvo.

“Estamos conscientes que esta labor es particularmente importante y peligrosa cuando se enfrenta a un interés económico, con secuencias extremas y que a menudo genera una fuerte deslegitimación, estigmatizando a las personas defensoras como enemigas de cierto interés”, explicó.

“Por eso es de suma importancia que el Estado mexicano garantice una jornada electoral libre de violencia y lejano al interés de los grupos delincuenciales que tienen un interés particular sobre ciertas personas que aspiran a un cargo de elección popular”, explicó.

“Es deber del Estado mexicano de garantizar un ambiente propicio y seguro para las personas defensoras en el marco de la jornada electoral de este 5 de junio para evitar una sola agresión a la sociedad”, resaltó.

Recientes

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval,...

Urge legislar en materia de ciberseguridad: Monreal

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 02 de...
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval,...

Urge legislar en materia de ciberseguridad: Monreal

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 02 de...

Sergio «Checo» Pérez da una clase de manejo en el gran Premio de Singapur y logra el triunfo

*Aplasto a Lewis Hamilton, George Russel, Fernando Alonso, Carlos...

Inició Tony Rodríguez campaña de difusión de becas en escuelas públicas de Tlalnepantla

● Se entregarán un total de 10 mil becas en seis rubros diferentes● Durante la presente administración se aumentaron casi al doble el número...

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen un gobierno cercano a la gente, que te escucha, que trabaja 24/7 y que está...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval, Capos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@yahoo.com A la memoria y en honor a Don Miguel López Azuara. Extraordinario hombre,...