«México no debe traer médicos cubanos»

ANTONIO NAVARRO ROBLES GIL Nuestro País no necesita importar profesionales de la salud, en México tenemos la capacidad humana para atender el sector.

ANTONIO NAVARRO ROBLES GIL

San Luis Potosí, S.L.P. 12 de mayo de 2022

LA SALUD el activo más importante del ser humano y al que muchos no tienen acceso, nuestro País no necesita importar profesionales de la salud, en México tenemos la capacidad humana para atender el sector salud, contamos con calidad médicaprofesional y de especialidades, pero esta se concentra en las zonas urbanas y no la necesaria incorporada al servicio público, aunado esto al hecho de la falta de la infraestructura y no necesariamente hospitales, para prestar el servicio por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que se hace más notorio en las zonas habitacionales de mayor rezago, así como en las zonas rurales (comunidades) por lo que hay grupos importantes de la población que no acceden a la atención mínima necesaria.

No se necesita pertenecer a este sector para entender que con IMAGINACION Y CREATIVIDAD se pueden lograr acciones que ayuden a paliar la atención requerida por los grupos marginados y que no acceden, en muchos casos, a la atención que prestan las instituciones de gobierno.

Lo primero es realizar los DIAGNÓSTICOS, no universales, por zonas, por región, inclusive por grandes centros de población (lo mismo que hacen los médicos con su paciente para tener conocimiento de a que se enfrentan) y no andar adivinando y gastando en ocurrencias para responder a presiones sociales y en otros casos a intereses de grupo para obtener respaldo político.

La primera atención es la que se debe entender como prioridad, ya que muchas de las afecciones de salud no requieren de una atención especializada, afecciones que pueden ser atendidas por un PARAMEDICO radicado en la colonia, comunidad, centro de población, etc., el cual podrá estar conectado a un CENTRO DE ATENCION DE SALUD REMOTO para tener el apoyo PROFESIONAL y determinar en el primer contacto si será necesario PROCEDER a traslado o dar tratamiento en el lugar. ¿De dónde saldría el Paramédico? De la comunidad, mediante una auscultación y aceptación de su parte para capacitarse y se trasladara al centro de capacitación de Paramédicos de la Cruz Roja y se regresa al lugar de origen. ¿En qué lugar seria la atención? Dos opciones, en la propia casa del Paramédico o un local cercano a ella. El gasto deberá correr por el Gobierno con un costo mínimo y generará capacitación, empleo y servicios de saluda la comunidad…¡Diputados! IMAGINACION, CREATIVIDAD Y DESEOS DE SERVIR para legislar en bien de sus representados y no en beneficio de sus partidos.

ATENTAMENTE

ANTONIO NAVARRO ROBLES GIL

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *