Ricardo Ceferino
Sentado, tomándome un café en la colonia Roma, en las pantallas del local se veía un noticiero de la tarde cuya nota principal era que un grupo de civiles armados habían perseguido y ahuyentado a un convoy del ejército mexicano en el poblado de Nueva Italia Michoacán.
Todos los que estábamos ahí oímos y escuchamos con atención la nota, los clientes que también tomaban una bebida comentaron:
“Pinches soldados jotos”. Otro asentó: “Son unos putos” ¡Pues no enfrentaron a sus perseguidores y acabaron huyendo! La verdad, fue patética tanto la nota, como los comentarios.
Al otro día el presidente López Obrador en la conferencia mañanera aplaudió que se haya evitado el enfrentamiento aduciendo que, “TAMBIÉN CUIDA LA VIDA DE LOS INTEGRANTES DE LAS BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO PORQUE SON SERES HUMANOS”.
Así, no sólo el presidente rebaja, sino ridiculiza al ejército mexicano, a los marinos y a la Guardia Nacional pues, ante los ojos de los ciudadanos, tanto al ejército como a la Marina y a la Guardia Nacional no sólo les resta autoridad y respeto, dejándolos como simples espectadores silenciosos, viendo cómo el crimen organizado le contesta con caricias y besos de plomo, anulando la vocación castrense de las fuerzas armadas, degradándoles y dándoles la función de albañiles, edecanes, administradores etc. etc.Haciéndoles ver entre el pueblo mexicano como cobardes, cuando el cobarde es quien no reconoce que el crimen organizado controla a México y a su sociedad cobrando derecho de piso, secuestrando,traficando drogas y matando inocentes, y que con su actitud transgrede a cada uno de los habitantes de este país.
He aquí el resultado de MANDAR ABRAZOS:
1288 elementos entre policías y soldados asesinados.
Más de 24 vejaciones al ejército mexicano en lo que va del sexenio
31533 desaparecidos en este sexenio que, sumados alas cifras de los anteriores gobiernos se alcanza la cantidad de más de 100,00. (Cien mil) personasmuertas o desaparecidas.
Las cifras escandalizan si las comparamos con las de otro fenómeno social actual:
En la guerra Rusia-Ucrania 44,450 personas muertas
3800 civiles según cifras ofrecidas por la OTAN.
Comparado con este conteo de fallecimientos en la guerra ruso-ucraniana, en México vivimos y tenemos más del doble de muertos y desaparecidos. ¡Esto significa que tenemos el equivalente en fallecidos a más de 2 guerras!!
¡Así, México sufre una guerra silenciosa entre el crimen organizado y el gobierno en contra de los mismos mexicanos!
Por esto el país se ha convertido en un camposanto donde el gobierno comparte culpa con el crimen organizado pues, quien gobierna cuida la vida y seguridad de los delincuentes. Así la amorosa solución del ejecutivo demuestra la ineficacia de la seguridad en la 4T.
Parte de esto es porque no tenemos congresoseficientes, solo una caterva de personajes compuesta por lo más vil de la simulación y la demagogia, cuyo objetivo es seguir manteniéndose en el poder cueste lo que cueste, la cobardía que se convierte en complicidad más la ineficiencia del congreso y un estado fallido, no permiten:
a) Desarmar al país.
b) Regresar a su vocación original y dignidad a las fuerzas armadas.
c) Proteger y darle seguridad a cada ciudadano.
Así siguió con su conferencia mañanera el presidente López Obrador diciendo que la inseguridad había bajado, evidentemente esto no es así y son los que cuidan a los ciudadanos. Junto con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declararon que la ciudad de México es segura, claro que es segura si vives en otro país o si eres parte de su círculo de poder, porque de no ser así, cada momento de nuestra vida, de nuestras familias estamos expuestos y desvalidos ante las acciones y delitos del crimen organizado.
Así este ayuntamiento entre el gobierno y el crimen organizado dan como resultado, no sólo la muerte y la impunidad, también el dolor por las y los desaparecidos, por los asesinados, extorsionados, y secuestrados.
Así el presidente López Obrador, viaja en su carruaje igual que su admirado presidente Juárez, nada más que el de López Obrador lo conduce el cordero de la muerte.
Mayo 2022