- No hay víctimas que lamentar, dice el Secretario de Gobierno, Martí Batres.
- El Gobierno de la Ciudad de México se mantiene atento, aseguró.
- Se registró una ráfaga de 74 km por hora, el viento más fuerte reportado en lo que va del año.
Agencia Libertad ANI (México, 22 de mayo).-Los fuertes vientos registrados la tarde de este domingo ocasionaron caída de árboles, espectaculares y afectaciones en la Capilla Sixtina, sin víctimas que lamentar, informó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó se mantienen atentos, pero hasta el momento solo se han registrado daños materiales.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó una ráfaga de viento de 74 km por hora, el viento más fuerte registrado en lo que va del año.
“Estamos atentos a la caída de árboles a causa de los fuertes vientos. Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina. No ha habido víctimas que lamentar. Sólo daños materiales”, refirió Batres Guadarrama.
En caso de vientos fuertes en Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil recomienda:
- No subir a lugares altos y expuestos al viento
- Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
- Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
- Conducir con precaución