Se presentan fuertes ráfagas de viento que tiran árboles y espectaculares.

*En algunas colonias se suspendió el servicio eléctrico

*La Línea A del Metro estuvo fuera de servicio por espacio de cuatro horas

Agencia Libertad ANI (México 22 mayo).- Mientras la Ciudad de México sufría los impactos de fuertes vientos que provocaron la caída de arboles, espectaculares así como la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Azcapotzalco, la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, llevaba a cabo una gira de proselitismo político-electoral en Tamaulipas, para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad, Américo Villareal.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la capital del país, recomendó a los capitalinos a no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

La titular del GDF estuvo fuera todo el domingo y subió a su cuenta de twitter «Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal en su campaña por el Estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. @martibatres y el Gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente».

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó el aumento en la intensidad del viento, lo cual ha provocado rachas de hasta 30 kilómetros por hora y levantamiento de polvo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

«Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas», alertó en su cuenta de Twitter.

«La re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos puede ocasionar aumentos en las concentraciones de #PM de la #CDMX y la zona conurbada. En algunas zonas de la #ZMVM se registran fuertes vientos que han levantado polvo y en algunas otras ha empezado a llover».

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que se vinieron abajo árboles en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Asimismo, informó sobre la caída de espectaculares en la Alcaldía Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

En el cruce de Liverpool e Insurgentes Sur, en la Colonia Juárez, cayó un espectacular. En Avenida del Recreo y Sur 115, en Iztacalco, se registró la caída de un anuncio, agregó.

La dependencia señaló que en el cruce de Puebla y Oaxaca, en la Colonia Roma Norte, cayó un tapiado perimetral de 15 metros de un estacionamiento, pero descartó que haya personas lesionadas.

Ante los fuerte vientos, la Secretaría recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

En tanto la Línea A del Metro suspendió su servicio por cerca de cuatro horas por fallas eléctricas.

Por orden de la titular de la alcalde de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos salieron a atender daños provocados por las ráfagas de viento, que derribaron árboles y espectaculares.

Las ráfagas, superiores a 30 kilómetros, además de traer una tolvanera que se extendió por gran parte del Valle de México, derribaron árboles y espectaculares, esto generó que vecinos de esta Alcaldía llamaran a los servicios de emergencia y pidieran apoyo a la demarcación.

De inmediato personal de la Dirección de Servicios Urbanos acudieron a las direcciones donde cayeron los árboles y había peligro de que cayeran espectaculares.

Con sierras eléctricas y manuales seccionaron enormes árboles, con esto liberaron vialidades y automóviles que habían quedado bajo las enormes ramas, en tanto que las ráfagas de viento continuaban.

Los trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc se coordinaron con el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para atender todas las llamadas que llegaron y que sumaron más de una docena de puntos.

Los lugares a donde acudieron los servicios de apoyo fueron los siguientes

1.- Calle Liverpool e Insurgentes, colonia Juárez.

2.- Avenida Hidalgo y callejón San Juan de Dios, colonia Centro.

3.- Calle Níspero y Sauce, colonia Santa María la Rivera.

4.- Calle Puebla y Oaxaca, colonia Roma Norte.

5.- Calle Rafael Lucio y Doctor Martínez del Río, colonia Doctores.

6.- Calle Lisboa y Roma

7.- Río Rhin y Río Nazas

8.- Dr. Arce entre Dr. Barragán y Dr. Andrade

9.- Av. Chapultepec y Praga, col. Juárez

10.- Calle Esmeralda entre Zarco y Héroes

11.- Calle Bucareli y Lucerna

Recientes

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval,...

Urge legislar en materia de ciberseguridad: Monreal

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 02 de...
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval,...

Urge legislar en materia de ciberseguridad: Monreal

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 02 de...

Sergio «Checo» Pérez da una clase de manejo en el gran Premio de Singapur y logra el triunfo

*Aplasto a Lewis Hamilton, George Russel, Fernando Alonso, Carlos...

Inició Tony Rodríguez campaña de difusión de becas en escuelas públicas de Tlalnepantla

● Se entregarán un total de 10 mil becas en seis rubros diferentes● Durante la presente administración se aumentaron casi al doble el número...

Tiene Coyoacán un nuevo rostro a un año de gobierno

• Hoy las y los vecinos saben que tienen un gobierno cercano a la gente, que te escucha, que trabaja 24/7 y que está...

…“maquinan desaparecer, aniquilar a mano alzada la democracia, el Estado de Derecho e instituciones de contrapeso (INE, TEPJF)”…

*” Ejercicio de participación social” jajajajaja *Traidores: López, López, Sandoval, Capos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@yahoo.com A la memoria y en honor a Don Miguel López Azuara. Extraordinario hombre,...