Son unos falsarios, refuta AMLO investigación de la DEA publicada en The New York Times

*El reportaje da a conocer un informe en el que testigos aseguran que López Obrador recibió apoyo del narco en 2018.

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 22 de febrero de 2024).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de falsarios a los periodistas Alan Feuer y Natalie Kitroeff, del prestigiado diario estadounidense The New York Time, por una publicación en que lo relacionan con el crimen organizado. Una más, pero del 2018.

“El periódico este New York Times es un pasquín. No les gustó, porque ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús (Ramírez, su vicero) un cuestionario, pero en un tono amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6 (2006), sino en el 18 (2018). Incluso que entregaron dinero a mis hijos”.

El plazo límite para responder a la carta expiraba unas horas después de ser recibida en Palacio Nacional, pues el reportaje sería publicado este jueves. La carta del New York Times (NYT) detalla que la investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), fue frenada para evitar un incidente diplomático entre ambas naciones, pero López Obrador reiteró que las acusaciones carecen de sustento y que todo es una falsedad.

El documento no acusa a López Obrador, sino a sus colaboradores, a su círculo cercano, incluidos sus hijos, pero ni así pudo contenerse el Ejecutivo, quien ya lleva más de dos semanas en el ojo del huracán, con el hash tag en redes sociales (#narcopresidente) acusado de nexos en el 2006, con el cártel de Sinaloa y los Zetas.

El reportaje del NYT sugiere conversaciones entre gente cercana al político tabasqueño más encumbrado, y el narcotraficante Mario “El Mayo” Zambada previo a la elección del 2018.

La molestia y la impunidad de López Obrador se mezclaron en esta ocasión (como en muchas otras) pues se atrevió a dar a conocer el número telefónico de Kitroeff, quien es corresponsal del NYT en la Ciudad de México, exponiéndole a represalias por parte de los simpatizantes del obradorismo.

Finalmente, el Primer Mandatario reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones, en el sentido de que no demandará, pero que el Gobierno de los Estados Unidos tiene que dar una explicación sobre este asunto.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *