Ni mi hermano ni yo somos corruptos, afirmó AMLO, sobre las acusaciones contra Pío

*Comparecerá por escrito ante FGR

*Hay buenas relaciones, EUA no debió pedir las consultas sobre el TMEC, dijo.

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 25 de agosto).- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero por escrito. Lo anterior, tras la solicitud de los abogados de su hermano Pío, en el caso de corrupción en su contra.

“Pues no acudir, pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme. No hay ningún problema. No tengo nada yo de qué avergonzarme. Eso es lo único que sé, y lo que sé es que yo no soy corrupto. —¿Y su hermano? —Tampoco”, contestó, un tanto molesto, ante el cuestionamiento que le hiciera el reportero de Grupo Reforma.

En el mismo sentido, hizo un llamado a la FGR para que entregue la carpeta de investigación sobre este asunto, que le ha solicitado el Instituto Nacional Electoral (INE): “Y deberían de entregar toda la información al INE, esa institución tan respetable. Sí, que se entregue todo, todo, ¿qué puede suceder?, nada, más que la politiquería, las ocho columnas en el Reforma, y no pasa nada”.

No debió solicitarse las consultas para resolver las diferencias en torno al TMEC

Por otro lado, afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos no debió solicitar las Consultas para resolver las diferencias en torno al TMEC, ni acusar a México de estar violando el tratado.

“Pues yo pienso que se puede resolver porque hay voluntad de parte de nosotros y también creo que de parte del Gobierno de Estados Unidos. No se debió solicitar la consulta, no había motivo, no se informó bien al Gobierno de Estados Unidos. Ojalá y cambien de parecer porque aunque se vaya a un panel donde sea, no, no hay razón. —¿Y en caso de que no cambie de parecer Estados Unidos, cuál es el plan del Gobierno Federal? —Seguir igual, sin problema. La inversión extranjera sigue llegando, las relaciones se mantienen, no hay ningún problema”, explicó el Ejecutivo.

Y en cuanto a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, explicó que viene a México a un evento de la Cancillería, pero que si lo solicita, lo recibirá con mucho gusto y aprovechará para platicar sobre las diferencias en torno al TMEC.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *