Regreso Pablo Gómez al lugar del cual nunca se ha ido el Palacio Legislativo de San Lázaro

*No critico a los ex priistas, ex panistas y ex ecologistas que militan ahora en Morena, desaparecieron sus corruptelas por arte de magia

Redacción Agencia Libertad ANI (México 26 de agosto).- Pablo Gómez Alvarez sigue en el pasado y regreso de donde nunca se ha ido el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde seguramente extraña su curul de piel y su escritorio así como el micrófono de la máxima tribuna del país desde donde criticaba y atacaba al Gobierno en turno y ahora desde una posición de Gobierno fustiga a la oposición.  

Rodeado ex priistas, ex perredistas, ex ecologistas, a quienes años atrás los detestaba, los acusaba de corruptos, ladrones, traficantes de influencias, asesinos y de estar vinculados con el crimen organizado y desaparecieron por arte de magia y  ahora son sus grandes amigos, están de acuerdo en el uso del poder para acabar con el enemigo de enfrente.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que la reforma electoral no es un “ajuste de cuentas”, ni se requiere del consenso de todos los partidos para su aprobación.

El ex del PSUM, del PMS, del PRD y ahora de Morena, fue invitado a la plenaria del partido guinda, pero no para hablar de los avances y logros dentro de la UIF, sino para hablar de todas las bondades y bendiciones de la reforma electoral enviada por su jefe López Obrador a la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto de parteaguas; no es un proyecto de ajuste, mucho menos un proyecto de ajuste de cuentas, muchísimo menos con personas que ya ni siquiera van a tener que ver con el proceso electoral federal próximo”, manifestó.

Negó que se requiera de consenso entre todas las fuerzas políticas para transitar a una reforma electoral.

“La primera reforma que dicen que inició la transición a la democracia, era una diseñada por Reyes Heroles, no fue producto de un consenso; que fuera producto de un consenso con la oposición, tenía que eliminarse el control del gobierno sobre el proceso electoral, cosa que no se hizo”, expuso.

“Nunca hicieron ellos lo que nos exigen hacer hoy a nosotros, no tienen autoridad para hacerlo. Y están inventando que las cosas así fueron”, señaló Gómez Álvarez.

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, al señalar que “nunca estuvo presente en ninguna reforma”.

Por ello, apuntó que se tiene que resolver el funcionamiento y gastos del INE, así como de los tribunales.

Aseguró “que en el INE hay más de 300 personas que ganan más que el presidente. Sí tenemos un problema de sueldos con ellos, pero no es por el dinero, es por el criterio, por la idea de que no debemos tener burocracias doradas”, sostuvo Gómez Alvarez.

Por ello, apuntó que se tiene que resolver el funcionamiento y gastos del INE, así como de los tribunales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *