Respaldan senadores de Morena a su coordinador Ricardo Monreal

*Aún no hay acuerdo para presidir la Mesa Directiva

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 30 de agosto).- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, respaldó el llamado a la unidad interna al que convocó su coordinador, Ricardo Monreal.

Somos una bancada unida y madura, expresó la legisladora duranguense, Margarita Valdez: “No hay desunión en nuestro grupo. La verdad en estos cuatro años he constatado de una y mil formas que somos un grupo unido, fortalecido, maduro, que si tenemos diferencias para decidir nuestros colores, eso es parte de una democracia, pero el que no hayamos estado de acuerdo en algo, no nos desune, al contrario, nos ha fortalecido porque sabemos respetarnos los unos a los otros”.

Lo anterior lo expresó durante la Plenaria de los senadores de Morena, evento al que asistió el canciller Marcelo Ebrard, quien fue el único de los integrantes del gabinete presidencial, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que no canceló de última hora.

Esta actitud de rechazo a participar en el evento, fue cuestionada por los senadores morenistas, que, como José Antonio Álvarez Lima, consideraron que no eran merecedores de tal desprecio “Porque hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación. Si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación? Ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra fracción y el gobierno del presidente López Obrador. De la misma manera, me preocupa que en las columnas políticas se hable reiteradamente de que existen dos grupos entre nosotros: un grupo de radicales y duros por un lado y quisiera suponer que hay otro grupo de superficiales y blandengues, que es lo contrario de los radicales y los duros. Yo francamente no creo en esta división. Estoy seguro de que por encima de las naturales diferencias que todos tenemos por nuestra biografía que representamos, todos y hasta ahora lo hemos demostrado, somos leales al compromiso de legislar a favor del pueblo”.

Y es que se habla de división al interior de la bancada morenista, debido a que no han logrado ponerse de acuerdo en quién será el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, cargo que seguirá correspondiendo a Morena por los próximos dos años. Ante la falta de consenso, se mantendrá abierto el diálogo, y si no hay unidad en el tema, se recurrirá a las urnas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *