Pide Sheinbaum unidad en Morena y aprueba que le digan corcholata

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 25 de agosto).- Llegó a la Plenaria de los Diputados de Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y Verde Ecologista) arropada por el grito de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, y se despidió asegurando que el calificativo de corcholata no le ofende.

En ese marco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad de la 4T y pidió respaldo absoluto para el presidente de la República y para el proyecto de transformación del país.

“No hay nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo, ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento. Tenemos la responsabilidad, la obligación de que por encima de todo está la transformación, y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, dijo, tajante, quien fuera nombrada como la primera aspirante a la Presidencia de la República.

Por ello, añadió, “los morenistas tenemos la responsabilidad de que la popularidad del presidente López Obrador aumente, y si hoy está en 70 por ciento de aprobación, pues que para septiembre del 2024 sea del 85 por ciento”.

En ese momento volvió a escucharse el grito de “presidenta, presidenta, presidenta”, situación que ocurrió varias veces durante su discurso. Sonriente, Sheinbaum agradeció el apoyo, y aún entre gritos, alcanzó a decir: “¡que vivan las corcholatas!”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *