lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Metrobús cubrirá los daños a personas lesionadas en el choque de dos unidades.

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 15 de febrero de 2023).-Luego del choque que se registró entre dos unidades del Metrobús, en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo,  el Sistema Metrobús informó que, de acuerdo con una revisión médica, los conductores de las unidades 446 y 586 de las líneas 3 y 4 no presentaron signos de haber consumido alcohol.

Al referirse al accidente, el organismo  dijo que las aseguradoras Afirme y Quálitas “entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran”.

De las 20 personas que se informó fueron trasladadas para valoración médica, dos de ellas permanecen hospitalizadas en el Issste, Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de lesiones, ninguna de ellas de gravedad.

Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención, agregó.
“A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora”.

Sin embargo, luego de los acontecimientos, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema