La Visión de Chihuahua

Luis Froylan Castañeda

*BAEZA Y PATRICIO EN LA RESISTENCIA DEL AGUA

*LA CRISIS YA LLEGÓ, FALTA QUE ALCANCE LAS PRESAS

*LA LIGA DEL MAL, SU IDEÓLOGA Y SU CACHORRA

*TRANSPARENCIA DE BONILLA LOS DESACREDITA

*QUIEREN VERTER SUS EXCRECENCIAS EN LA UACH

*CORRALISTA CONTRA YUGULAR DE PÉREZ CUÉLLAR

En Delicias y su región, los productores se preparan para otra jornada de resistencia por el agua. Están convencidos de que las declaraciones del gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, exigiendo cumplimiento en la entrega, son punto de partida para una nueva ofensiva federal contra la región.

No les falta razón y si les faltase, su reacción es muy entendible; el acoso federal que sufrieron hace un par de años los hizo desconfiar de todo lo que tenga que ver con López Obrador. No es que se hayan quemado con leche y ahora quieran soplarle al jocoque, es que otra vez les ponen servida la leche humeante frente a sus ojos.

Con el gobierno tamaulipeco del PAN sufrieron lo que todo Chihuahua fue testigo, una crisis que cerró en batalla campal contra la Guardia Nacional y el asesinato de una mujer inocente, imaginen lo que podría suceder ahora que Morena gobierna el vecino estado. No quieren ni pensarlo.

Me faltan datos para describir el contenido de una reunión celebrada ésta mañana en Delicias, pero fuentes de la región confirmaron la presencia de al menos dos de los tres ex gobernadores activos comprometidos con Chihuahua, Fernando Baeza y Patricio Martínez. De Reyes no hubo confirmación y de los otros ya sabemos: Duarte purgando su corrupción, Corral complotando junto con Lucha contra Chihuahua y Barrio igual que cuando gobernaba, ajeno a los asuntos chihuahuenses.

Este es un tema de la mayor importancia, con una superficie de 250 mil hectáreas cultivables y agua para dos ciclos anuales, al gobierno y a los productores de  Tamaulipas se le puso que Chihuahua les regale su agua, que no le alcanza para irrigar las 100 hectáreas que componen el Distrito de riego.

No les preocupa ni ocupa el gobernador Américo Villarreal, teman una venganza del Presidente. Híjole ¿Crisis del agua versión dos? Sería una infamia contra la entidad.

Rompeolas

En cuanto el alcalde Marco Bonilla transparentó al detalle la obra de teatro “La golondrina y su príncipe”, quedando desglosado el contenido del contrato en la página oficial de transparencia del municipio, los detractores –ya sabe usted quienes son- quedaron desacreditados, o mejor dicho, acreditados como lo que son; eternos dispensadores de maldad. Manipularon a ciertos actores en Ciudad de México e hicieron parte del complot a otros, sabiendo que su narrativa complotista era exageración. Ya recibieron la respuesta del edil, abren la página de transparencia y encuentran explicaciones suficientes, aunque ya sabemos que no buscan explicaciones, lo suyo es minar la credibilidad de los gobiernos panistas. Para cerrar un comentario marginal sobre la gente de la cultura: se quejan cuando reciben financiamiento suficiente para desarrollarse y también cuando falta presupuesto ¿quién los entiende? o como dijo Peña Nieto: “Ningún chile les embona”.

……………….

Desde la penumbra tras la que asoman sus ojillos de perfidia, la Liga del Mal sigue urdiendo atentados contra los gobiernos del PAN, por fuerza quieren doblarlos a la mala. Sonríen pensando que ya rindió la obra de teatro con la que descargaron contra la gobernadora Campos y el edil Bonilla y, rastreros al fin, ahora pretenden moverse a planos universitarios. La joven presidenta de Morena, cachorra de la Liga, envió a medios un boletín impertinente queriendo partidizar la vida universitaria, con hipócritas invocaciones a la autonomía. En cuanto se trasparentó el tema de la obra se les cayó el “teatrito” y en la Universidad tampoco podrán conseguir sus objetivos desestabilizadores, por la única razón de que los universitarios están en lo suyo; trabajando en aulas, talleres y laboratorios. Sin embargo la ideóloga de la Liga y matrona del llamado “cartel de los luchos”, seguirá buscando resquicios por los cuales filtrar su excresencias de maldad, pues se han convencido de que la Liga del mal jamás descansa. Si así hubiesen sido para trabajar cuando estuvieron en el poder con Javier Corral, otro distinguido integrante de la Liga, terminan pagando la deuda que les dejó Duarte, sin embargo se sirvieron a sus anchas hasta quebrar la administración. Hoy, que los nuevos gobernantes intentan limpiar su tiradero, se indignan.

…………….

Fuentes juaritas reportaron que la corralista Amparo Beltran, rendida zalamera de Cabada que hoy cobra como regidora en el Ayuntamiento, recurre a sucias maniobras para frenar la construcción de la Arena Municipal de Rodeo, al suroriente de la hermana república. El propósito, aseguran, no es frenar la construcción, es más ni siquiera mortificar a Cruz, lo que busca es hacer alharaca para ganar visibilidad con tal de ser tomada en cuanta por el PAN para una diputación local, en cuyo afán ha tenido la desfachatez de pretender mover a los alumnos del Cbetis 270, sacándolos de las aulas con engaños. Los hermanos Pérez Cuéllar no han hecho por Juárez más que pedir el diezmo que reviente sus bolsillos y cuando proponen una obra saltan oportunistas queriendo reventarla. No pasa nada, por sus orígenes corralistas la regidora Beltrán tiene canceladas sus oportunidades en el PAN, por cierto muy disminuido allá.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *