La detención de Murillo Karam tiene más tintes políticos que aclarar la verdad sobre el caso Ayotzinapa

*Tenemos un Gobierno que utiliza el aparto de Estado en contra de los opositores

Redacción Agencia Libertad ANI (México 21 de agosto).- La detención del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, responde más a un tema político, que de justicia, ya que con ello no se da respuesta a las familias de las víctimas, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expresó su respaldo absoluto al ex Procurador, y advirtió que “no nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”.

En ese sentido, la dirigencia del Revolucionario Institucional dijo que “esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”.

El CEN del instituto político puntualizó que “hoy, al Gobierno de Morena le sirve irse contra el ex Procurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como “inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa”. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho, argumentó.

Luego de que se informó de la detención de Murillo Karam, el dirigente nacional del tricolor señaló que la desesperación del gobierno, por sus malos resultados, lo obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de esos hechos.

Consideró que lo esperado hubiera sido la detención de quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes. “Pero no. Buscan culpar a los que atrajeron la investigación, la cual involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces a quienes hoy están en Morena”, expresó.

El líder nacional del PRI consideró que la detención del Ex Procurador “es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país”.

Más bien, agregó, “acciones como ésta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país”.

Manifestó que en el PRI “confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al ex Procurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *