spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguraron la feria de la Economía Social y Solidaria en Milpa Alta

• Se busca reactivar la economía de las familias milpaltenses, señala Alcaldesa

Redacción Agencia Libertad ANI (México 17 de junio).- La Alcaldesa Judith Vanegas Tapia y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, inauguraron en Villa Milpa Alta la Feria de la Economía Social y Solidaria, en la que participan artesanos de las diversas comunidades de la demarcación, comerciantes, empresarios y productores de nopal y amaranto, entre otros,

Acompañada de funcionarios de la SEDECO, la Alcaldesa dijo que esta feria, que estará abierta hasta el 19 de junio, se lleva a cabo con el propósito de reactivar la economía de las familias milpaltenses de los diversos sectores, como el agrícola,  artesanal, emprendedores, comerciantes y empresarios de la región.

Esta feria, planteó, es una oportunidad para “seguir fortaleciendo y manteniendo la economía circular de Milpa Alta”, en esta alcaldía no vamos a permitir que ninguna tienda de autoservicio transnacional o de conveniencia se instale para afectar a nuestras tiendas tradicionales, “vamos a seguir manteniendo nuestra economía con base en el pequeño negocio”.

La Alcaldesa deseo el mayor de los éxitos a todos los productores, artesanos, comerciantes y emprendedores participantes y reiteró que la feria se lleva a cabo con un concepto de economía social y solidaria.

“Milpa Alta creció, empezó a tener mayor presencia en la ciudad, debido al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, para reactivar la economía familiar de los diversos sectores de la región”, enfatizó.

Durante su mensaje, Vanegas Tapia reconoció que la economía de Milpa Alta se detuvo por la pandemia, “pero le apostamos a apoyar a los sectores productivos y artesanos, que juegan un papel importante en la reactivación económica de la región, y gracias al Festival Vive Milpa Alta, ahora a los productores los están contactando para ir a otros lugares a comercializar sus productos”.

Como alcaldía, “no vamos a cobrarle nada a los expositores, los recursos asignados para estas actividades son para ellos, para que se den conocer; el próximo Festival Vive Milpa Alta, lo llevaremos a cabo con más fuerza y con el apoyo de la SEDECO, institución que nos ayudará  con la difusión del festival en puntos estratégicos de la Ciudad de México”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico resaltó el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al impulsar este tipo de ferias en las diversas alcaldías, como en Milpa Alta, en la que la Alcaldesa abrió las puertas de la demarcación para que “los  productores locales de Milpa Alta puedan ofertar diversidad de artesanías o productos elaborados o procesados, como el mole, amaranto, nopal, dulce cristalizado, entre otros productos regionales”.

“Queremos que las empresas de Milpa Alta tengan una sinergia económica con el resto de la Ciudad de México,  queremos que Milpa Alta se integre económicamente a la dinámica económica de toda la CDMX”, aseveró el titular de la SEDECO CDMX.

Añadió que la instrucción de la jefa de Gobierno es cerrar las brechas de desigualdad en el desarrollo económico, entre las alcaldías al oriente de la ciudad, con respecto a las demarcaciones del centro poniente.

“Queremos un desarrollo económico sostenido de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, entre otras, es decir, integrarlos económicamente y que los productores, manufactureros de esta zona de la ciudad tengan opciones de mla ercado en otras alcaldías”, apuntó.

La instrucción, apuntó, es que “junto con los productores vayamos a toda la Ciudad de México, ya que la alcaldesa de Milpa Alta tiene la disposición de seguir apoyando a los diversos sectores productivos y artesanales de la región”.

Por último, Fadlala Akabani anunció que se volverá apoyar el Festival “Vive Milpa Alta” con la difusión en diversas partes de la ciudad, a fin de que el el turismo de la capital y de los municipios conurbados visiten Milpa Alta

Para finalizar, la Alcaldesa y el titular de la SEDECO recorrieron los locales ubicados en la plaza Malacachtepec Momoxco y en el andador Sonora de Villa Milpa Alta, en donde productores y artesanos comercializan sus productos, como: derivados y procesados del nopal, mole, dulce de amaranto, dulce cristalizado, miel, pinole y  café, así como artesanías, bolsas, chiquihuites, sombreros, rebosos, blusas, zapatos, artículos de chaquira, entre otros.

En la Feria de Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México participaron, además de la alcaldía, las secretarias de   Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, la de Mujeres, FONDESO, y la CDHCM.

Recientes

A 106 años de la Constitución de 1917, queda pendiente garantizar plenamente los derechos de las mujeres

Reconocen la importancia de que la Ministra Norma Piña...

Atendió SEDESA a 59 mil 592 personas en ferias de bienestar en 2022

La población se practicó pruebas rápidas para cáncer prostático,...

SCJN tendrá poco tiempo para resolver impugnaciones al Plan B, destaca estudio del IBD 

El artículo 105 constitucional prohíbe realizar cambios a normas...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

A 106 años de la Constitución de 1917, queda pendiente garantizar plenamente los derechos de las mujeres

Reconocen la importancia de que la Ministra Norma Piña...

Atendió SEDESA a 59 mil 592 personas en ferias de bienestar en 2022

La población se practicó pruebas rápidas para cáncer prostático,...

SCJN tendrá poco tiempo para resolver impugnaciones al Plan B, destaca estudio del IBD 

El artículo 105 constitucional prohíbe realizar cambios a normas...

Desterrar las diferencias y confrontaciones; son tiempos para coincidir y reconciliar: Diputado Santiago Creel

Nuestra historia demuestra que el diálogo es la piedra...

Inicia INE recepción del voto electrónico por Internet desde el extranjero para elección de Senaduría en Tamaulipas

*A partir de ayer y hasta las 18:00 horas del próximo 19 de febrero, 1,756 mexicanas y mexicanos residentes en el exterior que se...

A 106 años de la Constitución de 1917, queda pendiente garantizar plenamente los derechos de las mujeres

Reconocen la importancia de que la Ministra Norma Piña sea la primera mujer en representar al poder judicial en el acto conmemorativo de la...

Atendió SEDESA a 59 mil 592 personas en ferias de bienestar en 2022

La población se practicó pruebas rápidas para cáncer prostático, se aplicó vacunas, participó en activaciones físicas y consejos nutricionales, entre otros Se realizaron 191 mil...