Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 25 de Mayo).- Es un hecho y se puede comprobar que hay dinero del huachicol invertido en la campaña de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, aseguran legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado federal José Antonio García, explica que hay integrantes de Morena cercanos a líderes huachicoleros, y han sido sacar provecho de esta situación: “Lo importante, que debemos de dejar muy en claro, es que propios miembros del partido de Morena, actualmente con licencia, hablando de la ciudad de Reinosa, específicamente Carlos Peña Ortíz, quien aseguró ante los medios de comunicación, que los huachicoleros en Tamaulipas estaban patrocinando a sus candidatos con recursos, fortaleciendo al candidato América Villareal. También es sabido que estos recursos venían de parte del señor Sergio Carmona. Sabemos, y aquí está plenamente acreditado, que no solamente recursos económicos, sino que también apoyaban a los candidatos con carros blindados”.
Pero además existe, agregó el legislador mexiquense, un contubernio entre el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el líder huachicolero Sergio Carmona: “Tenemos evidencia de que se reunían en su casa en Garza García, en Monterrey, es una casa que tiene un valor de 70 millones de pesos, desde luego producto del dinero ilícito”.
Otra de las pruebas, dice el diputado blanquiazul, es que el hijo de Américo Villareal, candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas, recibió 21 millones de dólares en su cuenta personal, “joven que no tiene ingresos, no tiene ninguna referencia ni actividad, y que el recibe esta transferencia casualmente desde un banco en Islas Caimán”
Incluso, dice García García, hay medios internacionales que ya hacen referencia a estos enjuagues, y encima de todo, el hermano de Sergio Carmona, “ya fue a Estados Unidos y ya se entregó ante la DEA para pedir protección, porque tiene toda la información sobre este asunto. Sergio Carmona fue asesinado producto de toda la información, queremos afirmar, que tenía Morena en contra de él”
Los narcomorenos en el estado de Tamaulipas están sumamente preocupados, agrega el panista, “creo que este es un agravio no solamente a la democracia mexicana, este es un agravio a quienes están en una elección y queremos jugar de forma limpia. Dejemos a la ciudadanía y no permitamos que los procesos electorales, porque así lo están permitiendo desde la Presidencia de la República, se ensucien con dinero del crimen organizado”.