lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Intensifica CFE medidas sanitarias entre sus trabajadores para reducir riesgos de contagio de COVID-19

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 25 de mayo). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo de las acciones para salvaguardar la salud de su personal, a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutaron varias medidas para contener la propagación del virus SARS-CoV2 durante la pandemia.

De acuerdo a datos de la CFE al 23 de mayo se reportan 70 personas confirmadas por COVID-19, cifra menor en 26 casos respecto al 30 de abril de 2022. 

Sin embargo, se registran 37 personas con sospecha de contagio, 19 casos menos respecto al mes de abril de 2022; además de que se cuenta con 27,655 personas recuperadas, equivalente al 98.4% del personal contagiado, porcentaje mayor al 87.8% que se reportó a nivel nacional en el último informe disponible.

La CFE señala que al 23 de mayo el número de decesos asociados a COVID-19 se mantiene, por segundo mes consecutivo, en 390 casos. El índice de letalidad en la CFE es de 1.4%, cercano al 1.2% reportado a nivel mundial.

Así mismo, la paraestatal reitero su compromiso de mantener las medidas de sana distancia y uso de equipo de protección personal dentro de los centros de trabajo.