Diputados del PRI presentan denuncia en contra de la gobernadora de Campeche

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 12 de julio).- Diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por considerar que las declaraciones que hiciera la semana pasada, son calumniosas y significan violencia de genero en contra de la dignidad de las legisladoras de este instituto político.

A la presentación del documento les acompañaron los diputados Alejandro Moreno, quien es además presidente nacional del tricolor, y Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, quienes luego ofrecieron una conferencia de prensa, donde Alito expresó: “He señalado que México, y lo digo con firmeza y con claridad, México es un Estado fallido y hoy lo digo con todas sus letras: el Estado mexicano les falla todos los días a las mujeres. No olvidemos que el gobierno indolente e incapaz de Morena llegó al poder con un discurso esperanzador y lleno de promesas hacia las mujeres, pero cuatro años después, terminó siendo el peor enemigo y la peor desgracia y la peor tragedia para ellas y para nuestro país”.

La gobernadora miente categóricamente, agregó Moreno Cárdenas “y lo único que hacen sus mentiras es alimentar el discurso de odio, de acoso, de violencia en contra de las diputadas federales del PRI, desde una posición en la que se siente intocable. La gobernadora incurre en un delito federal grave y en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista”.

Por su parte, la diputada Melissa Vargas, mencionó que la conducta de la gobernadora campechana es denigrante para todas las mujeres, y se olvida que gracias a la lucha de muchas, ella ostenta hoy la primera magistratura de su entidad: “pero es lamentable que haya venido de una mujer, cuya función como gobernadora y figura pública, debería ser, entre otras, defender los derechos de las propias mujeres, sobre todo como un homenaje a que gracias a la lucha y a la muerte de muchas mujeres, hoy la señora se encuentra como gobernadora”.

Hay que recordar que Layda Sansores aseguró tener en su poder fotografías íntimas que diputadas federales del PRI enviaron al celular del presidente de su partido, Alejandro Moreno, por lo que les recomendó cuidarse del tipo de material que le mandan a su líder.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *