Desde la Comisión Permanente piden la desaparición del PRI… y de Alito

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 13 de julio).- En el marco de la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores de Morena alzaron la voz para exigir la desaparición del PRI, del sistema que representa, y de líderes como Alejandro Moreno.

La vice coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro, Aleida Alavés, aseguró que tras conocer el reciente audio sobre la forma de actuar de Alito, quedó claro que las antiguas prácticas priístas de sometimientos, de engaños, de desprecio, de amenazas, deben terminar de una vez por todas.

“El haber escuchado el video ayer, el audio en donde también se dice cómo él va a negociar con diferentes empresarios, cómo va a amenazar para las candidaturas en 2024, cómo se va a sostener en ese partido hasta ese entonces, pues habla de cómo tiene sometidos a los militantes y dirigentes de ese partido. Los trata de pendejos, ese es el PRI de Alito, ese es el presidente del PRI al que lamentablemente se ponen a defender hasta las propias mujeres de ese partido, expresó la legisladora morenista.

Aseguró que el ejemplo más reciente de la corrupción en ese partido, es la investigación que ha iniciado la Fiscalía General de la República en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por operaciones financieras irregulares y con ello queda claro que ese PRI al que han combatido por décadas, “sigue existiendo, existió desde Echeverría con esas terribles formas de gobernar, eliminando gente, desapareciendo adversarios, haciendo de la guerra sucia su modus operandi”.

Afirmó que el viejo PRI se niega a morir y ahora con mayor razón, dadas las prácticas de su presidente Alejandro Moreno, al que constantemente se le hacen señalamientos sobre su conductas y acciones que dejan mucho que desear.

Y reiteró que ese sistema rancio que representa el PRI tiene que acabarse, pues el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto de transformación que dista mucho de las prácticas que este partido enarbola: desfalco del erario, corrupción, tráfico de influencias y amenazas: “El PRI tiene que acabarse, reiteró, porque ni Echeverría, ni Peña Nieto, ni Alito son figuras con las que la izquierda mexicana se pueda identificar. El PRI tiene que acabarse y vamos a dar el debate en ese sentido”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *