Insiste Monreal que buscará la Presidencia de la República y no la Jefatura de Gobierno

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 15 de julio).- Ante los rumores sobre una posible catafixia de candidaturas en Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descartó la posibilidad de cancelar sus aspiraciones presidenciales y aceptar a cambio convertirse en aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo quiero mucho a la Ciudad de México; de hecho, aquí he vivido la mayor parte de mi vida. Entre Zacatecas y la Ciudad de México he desarrollado mi vida. Llegué aquí muy joven, en los ochentas a estudiar en la UNAM y le tengo mucho cariño a la Ciudad de de México, pero yo soy muy franco, lo he dicho en otras ocasiones, quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, que una vez que llegue la convocatoria me voy a inscribir para suceder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Y no estoy buscando un puesto de consuelo de acomodo personal, o un puesto de compensación”, afirmó tajante el también coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por ello, reiteró que no está negociando y que no declinará en sus aspiraciones de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República: “Es muy digno la Ciudad de México, es muy digna, es una responsabilidad enorme, es un lugar que quiero mucho, aquí vivo. Pero yo no estoy en ese proceso. Estoy intentando ser muy claro, porque la política tiene que ser así, y hasta este momento sólo tengo un plan con la gente que me acompaña, porque no es un asunto personal o individual”.

Insistió en su postura y agradeció el apoyo de la gente que cree en él y en su proyecto: “La gente que cree en nosotros, poca o mucha, debo de decirles que no estoy negociando, que no voy a declinar en nuestra aspiración y que no estoy buscando un acomodo personal, ni estoy buscando puestos de dinero, ni puestos de poder, ni puestos de control político; ¡no!”.

Hay un sólo plan de acción, una sola aspiración y un solo proyecto, insistió, “y es suceder al Presidente de la República y convertirme en el Presidente de la reconciliación nacional. Una vez llegado el momento de inscribirme en la convocatoria voy a diseñar todo el plan, que ya lo tengo y que estaré refiriendo a la población como procesos normales de discusión interna, que es lo que creo debería estar haciendo la organización política a la que pertenezco. Pero no me quiero meter en eso, pero sí quiero ser muy claro en que sólo tengo un plan, un plan A”.

En cuanto a la lucha interna, provocada por esta sucesión adelantada, reconoció que “puede convertirse en una lucha fratricida, en donde todos perderemos y donde nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24. Hay mentes, pensamientos al interior de Morena, identificados con algún aspirante, hombre o mujer, que piensan equivocadamente que terminando y liquidando a los otros adversarios se harían de la candidatura sin problemas. No, yo creo que el hecho de alimentar estas luchas internas, estas luchas facciosas; pueden provocar una ruptura en Morena”.

Sin embargo, añadió, él va a resistir, como lo hizo cuando era parte de la oposición y, “no es necesario hacer un frente común quienes nos sentimos excluidos, al menos en mi caso. Yo no me siento mal porque no me mencione el Presidente ni tampoco me siento mal porque me ataquen los simpatizantes de otra candidata. Es parte de un proceso interno”.

Sobre la invitación o llamado del presidente del presidente del PRD, Jesús Zambrano, para unirse al frente opositor, agradeció su deferencia y que haya pensado en él, “pero por el momento, estoy dedicado al Senado y, como fundador de Morena, estoy luchando en Morena, porque una vez que se lance la convocatoria, participar en ella y ganar a la buena con la gente de la militancia, con el pueblo”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *