Cypress Hill marca huella y altera con mucho hip hop el velódromo olímpico

@pollorockmusica

El pasado sábado se vivió una de las mejores noches de la vida para igual muchos mexicanos que pudimos disfrutar de la presentación de una de las bandas más icónicas y representativas del hip hop californiano, que tras una ausencia de cuatro años volvió al recinto del Velódromo a cautivar a viejos y nuevos conocidos con sus grandes éxitos.

Cuando llegue al velódromo quede impactado con todo lo que se avecinaba, la banda me hizo sentir el recuerdo de cuando pude estar en L.A. y al andar veía los autos clásicos de las películas gabachas, con los “pantos” de corte baggie acá bien tumbados, los clásicos paliacates, tatuajes con todos los símbolos bien mexas, mucho weed por todos lados, las populares camisas de franela y ese toque que se volvió una mezcla de culturas que me encantan, y que fueron fundamentales en la actuación de la agrupación de califas.

Sin duda Cypress Hill, cambió el estéreo tipo del movimiento del hip hop, muchas bandas han manifestado que se dedican al género por haberlos escuchado y eso cambió sus vidas.

El Velódromo se volvió una locura con la presentación de tantos talentos como Proof y el Señor Marrano, Remik Gonzalez, LNG SHT y Kaktov, con quien tuvimos en algún momento una platica súper chingona donde nos habló de su estancia en México, y todo lo que se avecinaba previo a esta presentación, mucha música dividida en géneros con diferentes conceptos dirigidos al público que se dio cita en este gran evento. Me encontré con un amigo de toda la vida, el buen Max Olvera, mi mero carnal, con quien recordé momentos que se coronaron con esta presentación, pues hace algunos años agarramos la “peda” en la oficina al terminar las labores y dentro del calor pusimos a todo lo que daba a Cypress Hill, y empezamos a recordar situaciones con cada rola que se armaba en el celular que era lo único que sonaba, “Loco en el Coco”, “Tequila”, “Super star”, entre otras que se adulteraban con un jagermeister solo y más que alcoholizados nos pusimos a corear las rolas de nuestra banda de hip hop favorita.

Prayers fue el grupo coestelar, formado por los carnales Rafael Reyes y Dave Parley, serán los encargados de ser el preámbulo previo a la participación de Cypress Hill, con el estilo ya más que conocido como el Cholo Goth, esa combinación de rock Gótico y lleno de letras identificadas con la calle y enaltecidas por el barrio californiano.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *