Asegura López Obrador que el fiscal Gertz no ha cometido delitos graves

Arturo García Portillo Agencia Libertad ANI (México 06 de julio).- En respuesta a las críticas de opositores e incluso de simpatizantes a su movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió, por enésima ocasión, en defensa del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien se acusa de haberse convertido en el eslabón negro de la Cuarta Transformación.

“En el caso de la fiscalía, para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves”, reiteró, por enésima ocasión el mandatario, quien ya otras veces ha salido en defensa de Gertz Manero.

Y es que diferentes publicaciones hablan del abuso en el cargo por parte de Gertz Manero, quien se ha aprovechado del poder que le confiere estar al frente de la FGR en casos personales y específicos. Sin embargo, estas denuncias no han sido suficiente motivo para siquiera pensar en removerlo: “Y no es denunciar por denunciar. Hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves, y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro”.

EN PALACIO LAS COSAS CAMINAN DESPACIO

Por otro lado, y sobre una posible investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene mucho trabajo y a veces hay que estar empujando para que las cosas caminen.

“Lo que pasa es que hay bastante trabajo, y hay que estar recordando y empujando para que las cosas caminen. En Palacio las cosas caminan despacio”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *