Amas de casa inician las compras para la celebración del 15 de septiembre

Por Irma Lozada.

Agencia Libertad ANI (México 13 de septiembre). Este año, las amas de casa enfrentan el incremento en precios de productos tradicionales para celebrar las Fiestas Patrias.

Uno de los alimentos que se consumen en la cena del grito de Independencia es  el limón, que no puede faltar en la mesa para acompañar el plato de pozole o un tequila,  y que actualmente se vende en alcanzó los 60 pesos el kilogramo.

Otro producto que se requiere para la cena es la lechuga romana que tiene un costo de 30 pesos, le sigue en la lista: el chile poblano que llegó a 80 pesos el kilo, mientras la cebolla cuesta 36 pesos, también el kilo.

Y para festejar con un chile en nogada, eso si es imposible, ya que la nuez de castilla alcanzó 320 pesos el kilo; la granada, 40 pesos; el chile poblano en 70 pesos, el jitomate, 35, y el maíz pozolero se vende entre 30 y 35 pesos la bolsita de un kilo, el maíz suelto cuesta 42 pesos el kilogramo.

Respecto a la carne sus precios también se han incrementado como el kilo de cabeza y carne molida de puerco, en 70 y 120, respectivamente; un paquete de tostadas, 35, y medio kilo de crema, 40 pesos.

Al igual la fruta muestra aumentos en precios, como el precio del durazno que se duplicó en menos de una semana, porque antier compró un kilo en 90 pesos, lo mismo que el queso de cabra en paquete, que pasó de 50 pesos a 65.

Amas de casa aseguran que para festejar la cena del 15 será necesario destinar entre los 500 y 1500 pesos, dependiendo de lo que se leija y el número de personas que habrán de festejar.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *