Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 18 de Mayo).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, promoverá una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; del canciller Marcelo Ebrard; y de la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a quienes acusa de intromisión en el actual proceso electoral.
“Ya estamos tomando cartas legales en el asunto y los vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes. Con los partidos políticos en la coalición, como se ha señalado, los vamos a denunciar ante la autoridad, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a él, a la Jefa de Gobierno, y al secretario de Gobernación, por su intromisión abierta y clara en el proceso electoral”, explicó el también diputado federal.
Aseguró que Morena y su gobierno se han dedicado a meter las manos impunemente en el proceso electoral, y adelantó que no permitirá que un dictadorcito siga destruyendo a este país, por lo que acudirá incluso a instancias internacionales.
“Entonces lo que hacemos es un llamado a la comunidad internacional a que pongan los ojos sobre México. Este es un gobierno represor, es un gobierno autoritario, es un gobierno antidemocrático, es un gobierno fascista. Este es un gobierno que quiere construir una dictadura y no lo vamos a permitir, los vamos a denunciar siempre”, añadió, en tajante advertencia.
Reiteró que a pesar de las amenazas, la filtración de audios o las pruebas sin sustento, “no nos van a amedrentar y menos nos van a asustar. Aquí ya quedó claro a quién es al único que doblan, a nosotros no nos van a doblar, nosotros estamos del lado de la ley”.
Dijo que no van a permitir que se instaure una dictadura en México, “así sea con la vida, y así nos persigan y nos quieran meter a la cárcel, de una vez le digo al gobierno: ni nos van a asustar, ni nos van a amedrentar. Nosotros vamos de frente, con razón y la ley en la mano, porque no podemos permitir que México se convierta en una dictadura y los vamos a denunciar a nivel internacional. Y vamos a empezar a traer más observadores electorales, porque no podemos permitir que un dictadorcito quiera construir el destino de este país”.
Finalmente, en relación a los audios presentados por la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, en los que supuestamente lo involucran en actos de corrupción, Moreno Cárdenas expresó: “Y también te quiero compartir que en el tema de los audios, es lo mismo que hace MORENA, ni nos asusta, ni nos espanta. Yo tengo la conciencia tranquila. Yo he trabajado siempre de cara a la ciudadanía, pero eso es lo que quiere MORENA, tristemente, distraer la opinión, distraer que si la reforma electoral, que si un gato de cinco patas, que si salió uno con cinco ojos”.