domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Espera Morena que Congreso de la Ciudad de México apruebe recorte a IECM

Agencia Libertad ANI (México 19 mayo).- El diputado local de Morena, Carlos Hernández, señaló que la aprobación de su propuesta para recortar cinco áreas técnicas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se apruebe en este periodo ordinario de sesiones y no hasta el siguiente como lo pidieron algunos consejeros electorales.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente Tomás Pliego, dirigente de ese instituto político en la capital del país, confió en que su proyecto sea avalado en los próximos días.

Aclaró que va a mantener su iniciativa y esperamos, antes de que termine mayo sea  aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, ya que es una demanda de los capitalinos de tener órganos transparentes, eficientes y austeros.

Sobre la fiscalización al IECM que encabeza la consejera electoral Patricia Avendaño Durán, externo que está tarea la lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral, por lo que la Unidad en el órgano local duplica funciones.

«El INE atrae la fiscalización de partidos y candidatos, sin embargo, esta unidad se sigue manteniendo en el propio órgano electoral capitalino. Un segundo caso es el Órgano de Control Interno el cual tiene tres subcontralorías,que son demasiadas”, estableció el legislador morenista..