Celebra Movimiento Ciudadano decisión del TEPJF de orden su inclusión en Comisión Permanente

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de junio).- Legisladores de Movimiento Ciudadano celebraron la nueva orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que al menos un diputado de MC sea integrado a los trabajos de la Comisión Permanente.

El coordinador de los diputados emecistas, Jorge Álvarez Maynez, explicó que Morena y sus aliados se negaron a acatar la orden la primera vez que fue emitida, pero que ya no habrá una segunda ocasión: “Nosotros interpusimos un incidente de inejecución de sentencia contra la decisión arbitraria, ilegal de Morena y sus aliados contra Movimiento Ciudadano, de no incluirnos a pesar de tener mucha mayor representatividad de la que tienen partidos políticos representados en esta Comisión Permanente, el doble de votación que el PVEM y el PT. A pesar de ello había excluido a Movimiento Ciudadano de la Comisión Permanente y ya habíamos ganado una batalla jurisdiccional. ¿Qué hizo Morena y sus aliados en la Junta de Coordinación Política? Saltarse esa sentencia e inacatarla”.

Y es que en enero pasado, el Tribunal Electoral ordenó a la Cámara de Diputados incluir a un representante de MC y otro del Partido de la Revolución Democrática, pero incumplió la orden. Este miércoles, con 5 votos de los integrantes del Pleno de la Sala Superior, y ante la queja de la dirigencia del partido naranja, el tribunal retomó el asunto y volvió a fallar en favor de MC. En el caso del PRD, que también presentó un recurso, el Pleno del Tribunal consideró que no era necesario, dado que el PRI ya le había cedido un lugar.

“Vamos a seguir batallando, luchando contra el régimen con la fuerza de la razón, con la fuerza del derecho, y con la absoluta unidad política que tiene Movimiento Ciudadano para enfrentarse al régimen. Morena tenía miedo de tener una voz de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, Morena sabe qué es lo que pasa cuando Movimiento Ciudadano está en la Comisión Permanente y sabe que no nos hemos doblado ni nos vamos a doblar. Por eso recurrieron a este tipo de triquiñuelas, y por eso han sido vencidos una vez más por la vía jurídica, por la vía jurisdiccional”, aseguró el líder de los diputados de MC.

Finalmente, aseguró que, una vez que se cumpla la orden del TEPJF, para los diputados de MC será un honor participar en la Permanente: “Para nosotros será un honor venir al Senado de la República a darle voz a las 3 millones y medio de personas que votaron por Movimiento Ciudadano en el 2021 y tienen derecho a una representación de los diputados y las diputadas de Bancada Naranja en esta Comisión Permanente”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *