Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 8 de junio).- Tras la derrota electoral del pasado domingo, en el PRI se requiere de hacer una reflexión conjunta, sana y optimista, asegura el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín: “El partido tiene que hacer una reflexión conjunta, sana, optimista, no veo yo tampoco que estemos en esta situación de darnos unos contra otros dentro del PRI. Hay que identificar que lo que queremos está afuera, no adentro”.
La reflexión es obligada, expresó, especialmente para el presidente del Tricolor, Alejandro Moreno “quien tiene que revisar junto con todos qué pasó y qué es lo más conveniente”, al tiempo que pidió a todos los priístas hacer el mismo ejercicio reflexivo.
En cuanto a la alianza Va por México, dijo que debe hacerse una revisión y valorar cuánto les aporta la coalición con el PAN y el PRD y corregir el rumbo si es necesario.
Reconoció que el domingo pasado hubo resultados como el de Durango, que fueron sumamente positivos, “hay que tomar el ejemplo de esa militancia, de esas estrategias, de ese esfuerzo y no solamente ver qué pasó”.
De igual forma, pidió revisar la conducta de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Hidalgo, Omar Fayad: “Es muy significativo y debemos de ver cuál es la conducta de nuestros gobernadores. Estamos obligados a revisar eso y hay que ver la elección del Estado de México (en el 2023)con estrategia. No hay absolutamente nada declarado ya, es falso eso de que hay una victoria cantada para Morena o una derrota cantada para el PRI. Yo creo que Fayad y Murat son dos gobernadores que estaban ejerciendo desde su posición de priístas y tienen que ser parte de esta revisión y saber cuál es el papel que están jugando como autoridades”.
Por ello recordó que aún quedan tres estados priístas y “tenemos que definir muy bien cuál es el papel que queremos que jueguen nuestros gobernadores”.