Aún no hay condiciones para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 9 de agosto).- Luego que un dron de la Marina llevara a cabo el reconocimiento de la zona colapsada, se determinó que aún no hay condiciones para el ingreso y rescate de los diez mineros atrapados en la mina de carbón Pinabete en Sabinas, Coahuila, así lo informó esta mañana la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“No existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate el día de ayer. Se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia. El equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina”, explicó la funcionaria mediante una videollamada transmitida en la conferencia Mañanera.

Añadió que hoy, en el sexto día desde el accidente, los trabajos seguirán concentrándose en la extracción de agua, buscando con ello que los rescatistas puedan descender a limpiar la zona.

MIÉRCOLES O JUEVES, DICE AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre el miércoles y jueves, el tirante de agua va a ser de un metro y medio en la zona colapsada, y por ende, podría llevarse a cabo el ingreso de los cuerpos de rescate.

“Lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron. Lo que nos falta en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, se va avanzando; en el pozo de alivio 27.3 metros, en el 2 11.3 metros nos faltan y en el uno 10.4 metros”, comentó, tras la revisar las gráficas aportadas por Protección Civil.

Así las cosas, a seis días de ocurrida la tragedia, aún hay esperanza de encontrar con bien a los mineros, por lo que los más de 550 elementos de diversas dependencias trabajan día y noche para salvar a estos trabajadores.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *