Entra un buzo de la SEDENA para inspeccionar condiciones de la mina colapsada

*Podrían iniciar hoy los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados

Arturo García Caudillo y Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (Sabinas 20 de agosto).- Alrededor de las 12:00 horas iniciaron los trabajos para quitar los pilotes que obstaculizan el paso en el Pozo 4, con el propósito de que un buzo de la Secretaría de la Defensa pueda verificar las condiciones para el inicio de las tareas de rescate al cumplirse una semana del colapso de la mina de carbón del Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate de estos trabajadores”, posiblemente podría ser el día de hoy.”, de los 10 mineros atrapados en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Al cumplirse este miércoles una semana atrapados en los pocitos donde extraen carbón, agregó que los niveles de explosión “son mínimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”.

Durante una videollamada la funcionaria hizo un recuento de las acciones y agregó que este miércoles por la mañana se tendrá una reunión para hacer una valoración con Sedena “para ver si ya en breve tiempo pueden ingresar los buzos y evidentemente que todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos que el día de hoy”.

En los trabajos participan el equipo de respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres (ERIED) de la SEDENA y brigadas de búsqueda y rescate.

De igual forma una fuente interior del centro de labores confirmó que había entrado un marino al pozo número 4 para comprobar las condiciones del mismo.

En la fuerza de tarea desplegada el día de hoy para el rescate participan 672 elementos de las distintas dependencias federales, estatales y municipales, 25 bombas, siete perforadoras, dos drones submarinos, 37 vehículos, cinco ambulancias, tres transformadores, un comedor comunitario y un refugio temporal.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *