UNAM debe resolver el supuesto plagio de tesis de la ministra Esquivel, dice López Obrador

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 26 de diciembre de 2022).- Debido a que hay un interés político, lo mejor es que en el caso de supuesto plagio de tesis de carrera de la ministra Yasmín Esquivel, sea la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que dictamine, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues yo pienso que como hay un interés político de por medio, porque pues es evidente que todo este escándalo se da en víspera de la elección en la Corte. Todo mundo sabe que ella es aspirante a la presidencia, entonces lo mejor es que la UNAM dictamine, les corresponde a ellos, y que lo haga pronto”, señaló el Ejecutivo.

De hecho, comentó, debido a que el 2 de enero se elegirá el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo mejor sería que el resultado de la investigación se diera a conocer antes.

Sin embargo, no pudo evitar reconocer que su favorita para el cargo es la ministra Esquivel Mossa, ya que según él, “garantizaría la reforma en el Poder Judicial. Pero no será fácil, pues los adversarios quieren que el presidente de la Corte sea el ministro que tiene más dinero, el más rico de todos”.

SON PEORES LOS CONSERVADORES DE OTROS PAÍSES

Por otro lado, y dado que estaba hablando de los opositores a su gobierno, aseguró que el conservadurismo en otros países está peor que en México “y eso debe quedarnos de consuelo”.

“Todo este grupo conservador, beneficiario de la corrupción, es progresista en comparación con los grupos conservadores de otros países, que nos sirva eso de consuelo. Es que cuando ve uno cómo está el mundo, nunca había estado el mundo como está ahora, desde que tengo uso de razón, ¡qué barbaridad! No voy a mencionar países ni continentes, pero a veces que como aquí es donde padecemos eso, pensamos ¡Qué barbaridad, cuánto atraso! No, estos son de avanzada en comparación con otro grupo. Imagínense lo de Perú, aunque corro el riesgo de que me declaren non grato”, añadió.

Al menos esa batalla la llevamos ganada, explicó, al criticar que los conservadores peruanos tratan con racismo al depuesto presidente Castillo, igual que ocurrió hace dos siglos con Benito Juárez: “Lo que me cuenta es que cada vez que salía a la calle en Lima, los clasemedieros aspiracionistas se llevaban la mano a la nariz y le daban la espalda, así como hacían los fifís en el siglo XIX, pero que hasta cuando iban al baño, decían, voy al Juárez”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *