Tras quejas, saturación y retrasos, necesario el cambio en AICM, sostiene AMLO

Arturo García Caudillo Decisión, orillado por las quejas de usuarios y pasajeros nacionales e internacionales Usuarios evidenciaron saturación de instalaciones, pésimo servicio en las aduanas y los retrasos “Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros”, acepta “Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, porque ya lleva mucho tiempo ahí un sistema de administración. Entonces hay que cambiar, hay que renovar. Y nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, el que no haya robos”, explicó.

Arturo García Caudillo

  • Decisión, orillado por las quejas de usuarios y pasajeros nacionales e internacionales
  • Usuarios evidenciaron saturación de instalaciones, pésimo servicio en las aduanas y los retrasos
  • “Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida”, acepta mandatario

Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de julio).- Orillado por las quejas de usuarios y pasajeros nacionales e internacionales, quienes entre otras cosas han puesto en evidencia la saturación de las instalaciones, el pésimo servicio en las aduanas y los retrasos en llegadas y salidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó el cambio en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, porque ya lleva mucho tiempo ahí un sistema de administración. Entonces hay que cambiar, hay que renovar. Y nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, el que no haya robos”, explicó el mandatario mexicano.

Por tal motivo, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dio posesión este jueves al vicealmirante Carlos Velázquez, en sustitución del ingeniero Carlos Morán.

La idea es entregar la administración completa del AICM a la Marina, pues aunque ya estaba operando las aduanas, era necesario un cambio profundo para frenar toda la actividad ilegal que existía, “y por eso se decidió, vamos, completo, a entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina”.

La idea es mejorar, sentenció el Ejecutivo, “el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en la aduana y que no haya contrabando”.

En cuanto al saliente director, mencionó que aunque el ingeniero Morán dejó el cargo, no se desligará de la 4T, ya que seguirá ayudando en otras funciones: “No sé exactamente cuáles, porque el que lo trató fue el secretario de Gobernación (Adán Augusto López), pero nos va a seguir ayudando”.

Se han obtenido 500 millones de pesos por la regularización de más de 200 mil autos chocolate

Por otro lado, López Obrador informó que gracias a la regularización de autos chocolate, el gobierno ha obtenido poco más de 500 millones de pesos para repavimentar las calles de los municipios fronterizos.

“Y en efecto, en el caso de Sonora son 37 mil 298, sólo le gana Chihuahua con 38 mil 202; y en tercer lugar está Baja California, 36 mil 480 hasta el día de hoy. Tenemos hasta septiembre, que se piensa que vamos a cumplir con la meta de 500 mil. Y ya lo recaudado hasta ayer o al día 7, son 502 millones de pesos”, indicó el Primer Mandatario.

Apoyado en una gráfica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que hasta el día de ayer (7 de julio) se habían regularizado 200 mil 852 vehículos, y añadió: “Justo hoy di la instrucción a Hacienda de comenzar con el traslado de recursos a los municipios fronterizos, con la condición de que sea para reparar las calles, ya sea bacheando y levantando completamente la carpeta asfáltica”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *