Tenemos que cuidar la dignidad del Estado Mexicano, afirmó AMLO ante retraso para que Félix Gallardo cumpla condena en prisión domiciliaria

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 12 de octubre).- Es necesario cuidar la dignidad del Estado mexicano, pero no descuidar el tema humanitario, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al responder del por qué aún no se ha cumplido con permitir al “Capo de Capos” Félix Gallardo, continuar con su proceso penal en reclusión domiciliaria.

“Estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos”, explicó el Primer Mandatario.

Asimismo, reiteró que el asunto tiene que analizarse en apego a los derechos soberanos de México: “Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano, pero sí estamos viendo el tema de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, pero analizando también los tiempos”.

Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años de edad y fundador del cártel de Guadalajara, permanece interno en el Penal de Puente Grande, a pesar de que, debido a su estado de salud, le fue autorizado cumplir su sentencia en prisión domiciliaria. Sin embargo, su traslado fue suspendido, aparentemente por problemas en el brazalete electrónico.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que el juez argumentó se detectaron fallas durante las pruebas al brazalete electrónico, pero que además, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el capo fuera trasladado a un Cefereso en Morelos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *