Sí era El Chueco, confirmó López Obrador

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 23 de marzo de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el cuerpo hallado en una zanja en el municipio de Choix, en Sinaloa, sí era el de El Chueco, quien asesinó a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas en junio del año pasado.

“Miren, se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios. Me acaban de pasar la información”, comentó durante su conferencia Mañanera.

Previamente el político tabasqueño había informado que una de las hermanas de José Noriel Portillo identificó había identificado el cadáver, pero que las autoridades de Chihuahua prefirieron esperar al resultado de los análisis de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) que le fueron practicados al cadáver.

“Ayer familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron, sin embargo faltan todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, uno de ellas lo identificó que era su hermano”, detalló.

Como les informamos ayer, el cuerpo sin vida de El Chueco, fue encontrado el pasado 18 de marzo en una zanja en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa. La víctima presentaba un disparo en la cabeza.

Noriel Portilla era buscado desde el pasado 20 de junio de 2022, por el homicidio de los sacerdotes Campos Morales, de 79 años, y Mora Salazar, de 80, además de Pedro, un conocido guía de turistas de la región.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *