Proteger a los trabajadores de Aeromar, prioridad de Gobierno de la República

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 16 de febrero de 2023).- Ante el cierre definitivo de la línea aérea Aeromar, la prioridad del Gobierno de la República es proteger a los trabajadores, afirmó esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños, es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos. Y se está buscando, fue la instrucción que di, apoyar a los trabajadores, ya se ha avanzado bastante en eso. Son alrededor de 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero”, comentó el Ejecutivo Federal.

Explicó que los dueños se fueron a Israel dejando la empresa con adeudos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y diversas dependencias e informó que hay tres líneas que cubrirán las rutas que operaba Aeromar.

“Los dueños se fueron creo que a Israel y dejaron abandonada la empresa con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia, lo que pasa es que nuestros adversarios pues todo lo que sucede nos culpan a nosotros, y no le pagaban a los trabajadores“, destacó.

Y en el mismo sentido de la política que ha seguido su gobierno, al menos durante la pandemia, López Obrador descartó un rescate de la aerolínea por parte de su administración, debido a sus altas deudas y dijo que con la denuncia también se garantizarán los derechos de los trabajadores.

“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, deben hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible, pero no perdieron, quedaron con esas deudas, quebraron la empresa, pero los dueños por lo general sí se protegen”, concluyó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *