Política neoliberal es la culpable de los feminicidios, dice López Obrador

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 21 de julio).- Aunque la pregunta que le hicieron fue sobre las acciones que tomaría su gobierno para detener la ola de feminicidios en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a culpar a los gobiernos anteriores y a la política neoliberal, asgurando que la raíz de todos los problemas del país está en quienes dirigieron al país en el pasado.

“Yo atribuyo, quizá por mi deformación profesional, por mi formación en la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal. Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material”, aseguró el Ejecutivo Federal.

Por ello, añadió, “la Cartilla Moral ayuda mucho”, pero como se requiere de más información para sustentar sus palabras, informó que ya mandó a hacer un análisis sobre los efectos que están teniendo las políticas sociales y educativas de la actual administración.

Pide López que no le carguen las desapariciones de personas, porque no todas son de su sexenio

Por otro lado, y sobre las acciones que está llevando a cabo su gobierno en torno a las desapariciones de personas, pidió aclarar que no todas corresponden a su administración: “Estamos por terminar una investigación sobre desaparecidos, porque lo usan mucho también nuestros adversarios para cuestionarnos. Se habla por ejemplo, de cien mil desaparecidos en México, y pues yo estoy todos los días aquí, atendiendo el tema de seguridad y no es que hayan desaparecido cien mil en este gobierno, pero la lectura es esa. Entonces, estamos haciendo toda una investigación. Para empezar les diría que la búsqueda (de personas) comienza prácticamente con nosotros”.

Insistió en que se protege a las familias que están en la búsqueda de sus seres queridos y aseguró que se está combatiendo la trata de personas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *